Comparativo de dos sistemas de alimentación en la crianza de terneros / presentado por Félix Santos Huamán ; [Henrry Centeno Fabian, asesor]
Idioma: Español Lenguaje original: Español Editor: Tingo María, Perú : Universidad Nocional Agraria de la Selva, Facultad de Zootecnia, 1984Descripción: [7], 34 hojas : tablas (blanco y negro) ; 30 cmTipo de contenido:- texto impreso
- sin mediación
- volumen
- 22 636.2
Contenidos:
Nota de disertación: Tesis (Ingeniería)--Universidad Nacional Agraria de la Selva, facultad de Zootecnia, 1984. Resumen: En los países tropicales el ganado bovino es alimentado a base de forrajes de bajo valor nutritivo. El contenido de proteína y energía de estos pastos tienden a ser hajo, aportes energéticos que raramente cubren los requisitos para una adecuada producción.
El sistema de crianza de terneros en su primera de vida a base de leche fresca viene perdiendo vigencia fundamentalmente debido al alto costo de la leche y su demanda competitiva con el humano.
Actualmente se está tendiendo a utilizar sistema de des tete precoz, empleando raciones de alto valor nutritivo, aprovechando la capacidad del ternero que aproximadamente al mes de vida tienen la capacidad de fermentar y digerir ali mentos groseros aprovechando la microflora y microfauna pre sente en el rumen.
Desde hace muchos años se viene realizando experimentos buscando contar con productos sustitutivos de la leche fresca en la crianza de terneros, en las zonas donde existe marcado déficit de producción de leche y gran demanda consumo humano. para
Existe en el mercado una serie de productos comerciales que se emplean como substituto de la leche fresca en el des-tete precoz de terneros, con el objeto de disminuir los costos de producción.
En el presente trabajo de investigación se está compa--rando el sistema de alimentación tradicional en la crianza de terneros que se emplea en la Granja Zootecnica de la Universidad Nacional Agraria de la Selva con sistema de destete precoz utilizando un producto comercial como substituto la leche fresca, con los siguientes objetivos.
a) Evaluar el efecto de dos sistemas de destete en la crianza de terneros.
b) Evaluar el aspecto económico de los sistemas de destete.
Introducción -- Revisión de literatura -- Materiales y métodos : Localización y fecha del estudio. De los animales. De los tratamientos en estudio. De las instalaciones y equipos. De la sanidad. De las observaciones a registrar. Del análisis económico. Del análisis estadístico -- Resultados : Incremento de peso. Consumo de concentrado. Análisis económico -- Discusión : Incremento de peso. Consumo de alimento concentrado. Análisis económico -- Conclusiones y recomendaciones -- Resumen -- Literatura citada -- Apéndice.
| Imagen de cubierta | Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Ubicación en estantería | Signatura topográfica | Materiales especificados | Info Vol | URL | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Prioridad de la cola de reserva de ejemplar | Reservas para cursos | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
|
BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación | T-ZOO 636.2084 8522 SA237 1984 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | Préstamo en sala | 0008390 |
Total de reservas: 0
Navegando BIBLIOTECA CENTRAL estanterías,Ubicación en estantería: Banco de Investigación Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Introducción -- Revisión de literatura -- Materiales y métodos : Localización y fecha del estudio. De los animales. De los tratamientos en estudio. De las instalaciones y equipos. De la sanidad. De las observaciones a registrar. Del análisis económico. Del análisis estadístico -- Resultados : Incremento de peso. Consumo de concentrado. Análisis económico -- Discusión : Incremento de peso. Consumo de alimento concentrado. Análisis económico -- Conclusiones y recomendaciones -- Resumen -- Literatura citada -- Apéndice.
Tesis (Ingeniería)--Universidad Nacional Agraria de la Selva, facultad de Zootecnia, 1984.
No hay comentarios en este titulo.
Iniciar sesión para colocar un comentario.


