Comparativo de dos sistemas de alimentación en la crianza de terneros / (Registro nro. 183200)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04027 a2200349 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control PE-TmUNAS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20260302113936.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230519b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Catalogación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores.
Centro/agencia modificador Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Normas de descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 22
Número de clasificación 636.2
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Santos Huamán, Felix,
Fechas asociadas al nombre 1950-,?
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 3625
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Comparativo de dos sistemas de alimentación en la crianza de terneros /
Mención de responsabilidad, etc. presentado por Félix Santos Huamán ; [Henrry Centeno Fabian, asesor]
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Tingo María, Perú :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Nocional Agraria de la Selva, Facultad de Zootecnia,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 1984.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión [7], 34 hojas :
Otras características físicas tablas (blanco y negro) ;
Dimensiones 30 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto impreso
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio sin mediación
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volumen
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En la bibliografía de su tesis incluyó artículos de internet.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Ingeniería)--Universidad Nacional Agraria de la Selva, facultad de Zootecnia, 1984.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: páginas 22-24.
Número de referencias 28
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción -- Revisión de literatura -- Materiales y métodos : Localización y fecha del estudio. De los animales. De los tratamientos en estudio. De las instalaciones y equipos. De la sanidad. De las observaciones a registrar. Del análisis económico. Del análisis estadístico -- Resultados : Incremento de peso. Consumo de concentrado. Análisis económico -- Discusión : Incremento de peso. Consumo de alimento concentrado. Análisis económico -- Conclusiones y recomendaciones -- Resumen -- Literatura citada -- Apéndice.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En los países tropicales el ganado bovino es alimentado a base de forrajes de bajo valor nutritivo. El contenido de proteína y energía de estos pastos tienden a ser hajo, aportes energéticos que raramente cubren los requisitos para una adecuada producción.<br/>El sistema de crianza de terneros en su primera de vida a base de leche fresca viene perdiendo vigencia fundamentalmente debido al alto costo de la leche y su demanda competitiva con el humano.<br/>Actualmente se está tendiendo a utilizar sistema de des tete precoz, empleando raciones de alto valor nutritivo, aprovechando la capacidad del ternero que aproximadamente al mes de vida tienen la capacidad de fermentar y digerir ali mentos groseros aprovechando la microflora y microfauna pre sente en el rumen. <br/>Desde hace muchos años se viene realizando experimentos buscando contar con productos sustitutivos de la leche fresca en la crianza de terneros, en las zonas donde existe marcado déficit de producción de leche y gran demanda consumo humano. para<br/>Existe en el mercado una serie de productos comerciales que se emplean como substituto de la leche fresca en el des-tete precoz de terneros, con el objeto de disminuir los costos de producción.<br/>En el presente trabajo de investigación se está compa--rando el sistema de alimentación tradicional en la crianza de terneros que se emplea en la Granja Zootecnica de la Universidad Nacional Agraria de la Selva con sistema de destete precoz utilizando un producto comercial como substituto la leche fresca, con los siguientes objetivos.<br/>a) Evaluar el efecto de dos sistemas de destete en la crianza de terneros.<br/>b) Evaluar el aspecto económico de los sistemas de destete.
521 3# - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Material monográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
Fuente PE-TmUNAS
526 0# - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Zootecnia.
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE
Nota de lengua/lenguaje En español.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 3624
Nombre de persona Centeno Fabian, Henrry Rossi,
Fechas asociadas al nombre 1946-,
Término indicativo de función/relación asesor
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 1551
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María).
Unidad subordinada Facultad de Zootecnia
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Tesis
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN)
Iniciales del operador, OID (RLIN) aeoa
Iniciales del catalogador, CIN (RLIN) /aeoa/grc/mmdlcg/ñnoc/bipf
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Coste, precio normal de compra Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Coste, precio de reemplazo Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación 11/11/2025 0.00 T-ZOO 636.2084 8522 SA237 1984 0008390 03/03/2023 1 0.00 Tesis Préstamo en sala