Portada local
Portada local

Química Orgánica: [texto] problemas resueltos / Finar I. L.

Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Español 1977Edición: 1a EdDescripción: 414, páginas : 24 cmTipo de contenido:
  • texto impreso
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 84-205-0368-1
Clasificación CDD:
  • 22 547
Contenidos:
Problemas -- Problemas
Resumen: El estudio de la Química exige, al menos, tres procesos distintos: aprendizaje. es decir, adquisición de conocimientos (hechos y teorías) comprensión de los cono cimientos adquiridos, y aplicación del aprendizaje y de los conocimientos. Un método excelente para conseguir estos objetivos consiste en la resolución de problemas. La primera parte de este libro comprende los enunciados de los problemas del final de cada capítulo de la obra del mismo autor QUIMICA ORGANICA (vol 1. Editorial Alhambra, 6. ed., 1972). Se recogen 415 problemas (que incluyen unos 1 200 aspectos distintos) que comprenden muchos aspectos de la Química orgánica que se describen en el texto. La segunda parte comprende las soluciones detalladas de los problemas. Indu dablemente, es muy conveniente que los estudiantes, particularmente aquellos que estudian por si mismos, dispongan de un método que les permita contrastar sus con-testaciones. Sin embargo, también es muy importante que éstos tengan la oportu nidad de ver cual ha sido el razonamiento que se ha seguido para obtener la solu ción de un problema. Por mi parte, he tratato de ayudar al estudiante en este sentido, sin que esto signifique que éste deba presentar su contestación en la misma forma con que se desarrolla la solución del problema en el texto. Generalmente. antes de resolver un problema se inicia la discusión poniendo de manifiesto los hechos más significativos, con objeto de fijar la atención sobre los puntos más im portantes a considerar en la resolución del problema, y facilitar al estudiante la revisión de sus conocimientos. De acuerdo con este enfoque, se han discutido deta lladamente aspectos tratados en el Texto, y, en algunos casos, se ha desarrollado una interpretación mecanística, con objeto de que el alumno comprenda que pueden existir diversas opciones para llegar a la solución más adecuada. El estu diante cree, con demasiada frecuencia, que sólo hay una solución posible para un problema determinado. Por esta razón, es mucho más conveniente considerar varias posibilidades y discutir las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. De esta manera, se facilita la adquisición de conocimientos, la comprensión y apli cación de los mismos por parte del interesado, asi como su capacidad para discutir razonadamente los problemas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Materiales especificados Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Prioridad de la cola de reserva de ejemplar Reservas para cursos
Libros BIBLIOTECA CENTRAL 547 F491 1977 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible Préstamo en Sala 0002512
Total de reservas: 0

Problemas -- Problemas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Portada local
Compartir