Local cover image
Local cover image

Alimentos congelados procesados y distribución / Instituto Internacional del Frio.

Material type: TextPublisher: Zaragoza , España : Editorial Acribia S.A. , 1990Copyright date: ©1990Manufacturer: Zaragoza , España : Tipo Línea, S.A. , 1990Description: 184 paginas : ilustraciones (blanco y negro) Figuras (blanco y negro) 24 cmContent type:
  • texto impreso
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 84-200-0679-3
Other title:
  • Alimentos congelados procesados y distribución
DDC classification:
  • 22 664.028 53
Partial contents:
Prólogo -- Introducción -- Definiciones y explicaciones -- Principios generales de la congelación, almacenamiento y descongelación de los alimentos -- Métodos de congelación -- Modificaciones de la calidad durante el almacenamiento -- Duración práctica de conservación de los alimentos congelados -- Productos diversos -- Energía.
Scope and content: "Es una tarea muy delicada la de marchar sobre el camino de predecesores tan distinguidos como los recordados Profesores Kuprianoff y Bramsnaes. El Grupo de Trabajo Intercomisiones puesto en marcha por el Consejo Científico del 1.1.F. para poner al día esta obra ha tenido, sin embargo, la suerte de beneficiarse, en vida, de la cooperación del Profesor Bramsnaes. Esta edición constituye una puesta al día ampliada de la segunda edición, que ha conocido una larga difusión. Esta última ha sido reconocida por su utilidad y adoptada como guía práctica en una tecnología siempre en evolución. Nuevos capítulos han sido añadidos sobre sujetos tales como la tecnología por micro-ondas que ha adquirido importancia después de la segunda edición. La bibliografía ha sido ampliada y el conjunto del texto ha sido a la vez revisado por numerosos expertos en su dominio específico y enseguida ha sido objeto de discusión en el seno del Grupo de Trabajo, compuesto de eminentes personalidades de muchos países. Yo deseo expresarles aquí a todos nuestra gratitud. Teniendo en cuenta que este pequeño volumen está necesariamente condensa- do conviene anotar que no puede constituir una guía exhaustiva de la manera de iniciar y llevar a bien una operación específica de congelación. Esta obra no tiene, en efecto, otra ambición que la de constituir una introducción a las características principales de la tecnología de los alimentos congelados. Textos más detallados deberán consultarse antes de comenzar una determinada experiencia de congelación de alimentos. Igualmente, hace falta abstenerse de integrar estas recomendaciones en un marco jurídico. Por ejemplo, las duraciones de almacenamiento y/o las temperaturas recomendadas, que procediendo de elementos empíricos, no son necesariamente las que mejor conviene para ser insertadas en los textos legislativos. Todo comentario o correcciones serán vivamente apreciados y serán enviados al Director del Instituto Internacional del Frío."
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Cover image Item type Current library Home library Collection Shelving location Call number Materials specified Vol info URL Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds Item hold queue priority Course reserves
BOOKS BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Libros Monografia 664.028 53 IN59 1990 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available Préstamo en sala 0015951
Total holds: 0

Prólogo -- Introducción -- Definiciones y explicaciones -- Principios generales de la congelación, almacenamiento y descongelación de los alimentos -- Métodos de congelación -- Modificaciones de la calidad durante el almacenamiento -- Duración práctica de conservación de los alimentos congelados -- Productos diversos -- Energía.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Share