Evaluación económica y financiera de la empresa Dageli E.I.R.L. 2021-2022 / presentado por: Emanuel Peralta Arévalo ; [asesor: Luz Violeta Infantas Bendezú.]

Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Español Editor: Tingo María, Perú : Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Ciencias Contables, 2023Descripción: 71 hojas : figuras (color), cuadros (blanco y negro), tablas (blanco y negro) ; 30 cm + CD-ROMTipo de contenido:
  • texto impreso
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
Contenidos:
No adjunta Índice.
Alcance y contenido: "Dageli E.I.R.L cuenta con una excesiva liquidez que, aun pagando a sus proveedores a tiempo, dispone efectivo suficiente para mantener su capital de trabajo, sin embargo, no se está aprovechando el excedente de efectivo en otros proyectos de inversión rentables. 2. Dageli no se apalanca de sus proveedores, es decir, no utiliza el capital ajeno de las empresas que le proveen madera que, a diferencia de su único cliente Honda Selva del Perú S.A, este si aprovecha al máximo el crédito con un periodo de pago de 33 días aproximadamente. En este sentido, no existe un equilibrio entre política de cobros y política de pagos, es más, a veces el periodo de cobro permanecía en dos meses y la empresa tenía que actuar produciendo muebles diversos para la venta. 3. La rentabilidad económica de Dageli podría haber aumentado aún más en 2022 si se hubiera comprado el activo fijo llamado Camión en 2023. Sin embargo, la compra de este vehículo motorizado a precio de remate fue una oportunidad que motivó la renovación del portafolio de activos y así evitar gastos de ventas excesivos. 4. Dageli cuenta con una estructura financiera sólida en cuanto a la distribución de activos fijos y capital permanente. Por lo tanto, la gerencia tomó una buena decisión al financiar la compra del nuevo camión mediante una deuda a largo plazo con el Banco de Crédito BCP. Por otra parte, la rentabilidad financiera de la empresa disminuyó al 12% en el año 2022 en comparación con el año anterior, a pesar de la obtención de nuevo financiamiento. Sin embargo, se espera que este índice mejore en los próximos años gracias a la incorporación de servicios de transporte con el nuevo activo fijo clasificado en el rubro de otros ingresos" --Hoja [69].
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Materiales especificados Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Prioridad de la cola de reserva de ejemplar Reservas para cursos
Prácticas pre profesionales BIBLIOTECA CENTRAL 1 Disponible 0010180
Total de reservas: 0

No adjunta Índice.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir