Practicas pre-profesionales realizadas en el laboratorio de calidad del agua de la Universidad Nacional Agraria de la Selva / presentado por Eva Lus Segura Caballero ; [Cesar Samuel Lopez Lopez, asesor].
Tipo de material:
TextoTingo María, Perú : Universidad Nacional Agraria de la Selva, facultad de Recursos Naturales Renovables, 2024Descripción: 31 hojas, ilustraciones (blanco y negro), tablas (blanco y negro), figuras(color), 30cmTipo de contenido: - texto impreso
- sin mediación
- volumen
- 22 628.162
Contenidos parciales:
Resumen: El Laboratorio de Calidad de Agua, es uno de los tres laboratorios de calidad presentes en la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental. En dicho laboratorio se realizan las clases prácticas del plan de estudios y el desarrollo de tesis e investigaciones, además también es un espacio donde se imparten capacitaciones en torno a lo que incluya el monitoreo, medición de parámetros fisicoquímicos y el desarrollo de tratamientos de agua.
La presente Práctica Preprofesional se llevó a cabo durante un periodo de tres meses en el Laboratorio de Calidad de Agua, donde se realizaron diversas actividades orientadas al apoyo y análisis de la calidad del agua. Como primera actividad, Apoyo en los análisis y pruebas en la tesis titulado "Efecto de la ozonización y el pH en la biodegradabilidad de un efluente de la industria de extracción de aceite de palma a escala de laboratorio.". Estas pruebas de su sistema de ozonización como también midiendo parámetros como pH y la demanda bioquímica de oxígeno.
Adicionalmente, la segunda actividad fue Asistir y participar a las capacitaciones del uso adecuado de los equipos nuevos del laboratorio, para poder replicar a los estudiantes de ingeniería ambiental. En este caso, se trató de recopilar información de los equipos nuevos, para de esta manera replicar lo aprendido a los tesistas, practicantes y/o alumnos que vayan a hacer uso del equipo.
Como tercera actividad, que refiere al Muestreo y análisis de la calidad de agua de la quebrada "Naranjal". Este análisis incluyo en la recopilación de datos en el punto de muestreo, del tramo de la quebrada Naranjal, midiendo parámetros fisicoquímicos como pH, conductividad eléctrica, sólidos disueltos totales, temperatura, oxígeno disuelto y la turbidez. Los datos obtenidos fueron comparados con los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) para la Categoría 4 (E2 - Ríos).
Adicionalmente se realizó el apoyo en las practicas del curso de análisis de la contaminación del agua y Operaciones Unitarias II, que se trato de apoyar en la realización de sus clases y mediciones de los distintos parámetros que identifica cada docente en su realización de clases practicas entre ellos son los parámetros fisicoquímicos.
Finalmente, se elaboró manuales de uso de los nuevos equipos, para la medición de parámetros fisicoquímicos del agua en el laboratorio de calidad de agua. Durante este proceso, desarrollé habilidades específicas en el manejo de equipos como el correntómetro MGG/KL-DCB, muestreador Automático de Agua WS750 y baño maría Memmert, lo que contribuyó significativamente a mi formación profesional.
Generalidades del responsable -- Aspectos generales de la empresa -- Resumen técnico -- Introducción -- Descripción de las actividades realizadas -- Anexos.
| Imagen de cubierta | Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Ubicación en estantería | Signatura topográfica | Materiales especificados | Info Vol | URL | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Prioridad de la cola de reserva de ejemplar | Reservas para cursos | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
|
BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación | PPP-AMB 628.162 8522 SE456 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | Préstamo en sala. | 0020912 | ||||||||||||
|
|
BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación | PPP-AMB 628.162 8522 SE456 Ej.2 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | Préstamo en sala | 0020913 |
Total de reservas: 0
Navegando BIBLIOTECA CENTRAL estanterías,Ubicación en estantería: Banco de Investigación Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Generalidades del responsable -- Aspectos generales de la empresa -- Resumen técnico -- Introducción -- Descripción de las actividades realizadas -- Anexos.
No hay comentarios en este titulo.
Iniciar sesión para colocar un comentario.


