Transferencia de Masa / Fundamentos y Aplicaciones Anthony L. Hines ;Robert N. Maddox
Tipo de material:
TextoIdioma: soa Lenguaje original: Español México: Mass Transfer Fundamentals and Applications , 1984Descripción: 568 páginas : ilustraciones (blanco y negro) , diagramas (blanco y negro); 24 cmTipo de contenido: - texto impreso
- sin mediación
- volumen
- 968 - 880 - 112 - 7
- 22 530.475
Contenidos parciales:
Resumen: La difusión termica y la de momentum por lo general son temas que los estu-diantes encuentran durante sus cursos de licenciatura. Estas se tratan en forma adecuada en la ley de conducción de calor de Fourier, la cual relaciona el flujo de calor con un gradiente térmico y, la ley de Newton, que relaciona el flujo de momentum con un gradiente de velocidad.
El transporte molecular de materia, a menudo llamado difusión ordinaria, puede describirse de manera similar a la transferencia de calor conductiva usando la ecuación de Fick. Su analogía establece que el flujo masa del componente i por unidad de área de sección transversal perpendicular a la dirección del flujo es proporcional a su gradiente de concentración. Lo anterior se expresa como
j = -PD do / dz
donde j es el flujo masa de i en la dirección Z con respecto al sistema en movimiento con la velocidad media de masa, p es la concentración de masa, w, la fracción masa o fuerza impulsora y D una constante de proporcionalidad definida como el coeficiente de difusión, con las unidades (longitud²/tiempo). Según esta expresión observamos que la especie i se difunde en la dirección en que disminuye la concentración de i. Del mismo modo se hace la analogía con la ley de conducción de calor de Fourier, la cual relaciona el flujo de calor des-de una región de alta temperatura a una región de baja temperatura. El coeficiente de difusión en la presencia de un gradiente de concentración como está dado en la ecuación (1-1) se denota coeficiente intrínseco o interdifusional.
Fundamentos de transferencia de masa -- Coeficientes de difusión -- Formulación de los modelos de transferencia de masa -- Ecuaciones diferenciales parciales de difusión -- Coeficientes de transferencia de masa -- Transferencia de masa convectiva -- Equilibrio de fases -- Absorción -- Destilación binaria -- Destilación multicomponente -- Extracción liquido-liquido -- Transferencia de masa en contactores diferenciales continuos -- Diseño de columnas con etapas -- Adsorción.
| Imagen de cubierta | Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Ubicación en estantería | Signatura topográfica | Materiales especificados | Info Vol | URL | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Prioridad de la cola de reserva de ejemplar | Reservas para cursos | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
|
BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Libros | Monografia | 530.475 H5 1984 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | préstamo en sala | 0025109 |
Total de reservas: 0
Navegando BIBLIOTECA CENTRAL estanterías,Ubicación en estantería: Banco de Libros,Colección: Monografia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
| 530.02462 SA236 2008 ej.7 Física I para ingenierías / | 530.02462 SA236 2008 ej.8 Física I para ingenierías / | 530.02462 SA236 2008 ej.9 Física I para ingenierías / | 530.475 H5 1984 Transferencia de Masa / Fundamentos y Aplicaciones | 531 SE439 ej.2 Fundamentos de física I: Mecánica, Calor y Sonido | 531 Z93 2015 Introducción a la mecánica de los sólidos / | 531.11 M561 2014 Mecánica para ingenieros : DINAMICA / |
Fundamentos de transferencia de masa -- Coeficientes de difusión -- Formulación de los modelos de transferencia de masa -- Ecuaciones diferenciales parciales de difusión -- Coeficientes de transferencia de masa -- Transferencia de masa convectiva -- Equilibrio de fases -- Absorción -- Destilación binaria -- Destilación multicomponente -- Extracción liquido-liquido -- Transferencia de masa en contactores diferenciales continuos -- Diseño de columnas con etapas -- Adsorción.
No hay comentarios en este titulo.
Iniciar sesión para colocar un comentario.


