Análisis de la demanda de microcréditos informales de las bodegas en la ciudad de Tingo María / presentado por Teddy Leao Gomez Campos; [Hugo Soto Pérez, asesor].

Por: Idioma: Español Productor: Tingo María, Perú : Universidad Nacional Agraria de la Selva, facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2025Descripción: [4], 24 hojas , Tablas (blancos y negro), figuras (color), 30 cmTipo de contenido:
  • texto impreso
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
Clasificación CDD:
  • 22 336.39
Contenidos:
Introducción - Revisión de literatura - Materiales y Métodos - Resultados y Discusión - Conclusiones - Recomendaciones.
Resumen: Objetivo: Determinar si la tasa de interés, las garantías exigidas y el plazo de devolución son factores que influyen en la demanda de microcréditos informales en bodegas de la ciudad de Tingo María. Metodología: La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un nivel explicativo, diseño no experimental y de corte transversal. La información se obtuvo mediante una encuesta estructurada de 14 preguntas, aplicada a una muestra de 135 propietarios de bodegas de la ciudad de Tingo Maria. Resultados: En la ecuación estimada, los coeficientes de las variables independientes: tasa de interés, garantías exigidas y plazo de devolución, presentaron signos negativos, lo que evidencia una relación inversa con la demanda de microcréditos informales. Es decir, a mayor tasa, mayor exigencia de garantías o mayor plazo, menor será la propensión de los bodegueros a solicitar este tipo de financiamiento. Conclusión: Los resultados de las pruebas de significancia global e individual evidenciaron que las variables independientes son estadísticamente significativas con un nivel de confianza del 95%. Asimismo, se validaron las hipótesis formuladas, tanto generales como específicas, concluyéndose que el modelo propuesto explica de manera significativa el comportamiento de la demanda de créditos informales en las bodegas de la ciudad de Tingo María.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Materiales especificados Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Prioridad de la cola de reserva de ejemplar Reservas para cursos
Folleto BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación T-ECO 332.328522 G633 2025 Ej.2 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible Préstamo en sala 0022308
Folleto BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación T-ECO 332.328522 G633 2025 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible Préstamo en sala 0022307
Total de reservas: 0

Introducción - Revisión de literatura - Materiales y Métodos - Resultados y Discusión - Conclusiones - Recomendaciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir