Portada local
Portada local

Educación Ambiental / José M. Gayoso Velásquez.

Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Español Editor: Tingo María Huánuco Perú : Universidad Nacional Agraria de la Selva, 2009Edición: primera ediciónDescripción: 270 páginas : ilustración (blanco y negro), figuras (blanco y negro), cuadros(blanco y negro) ; 29 cmTipo de contenido:
  • texto impreso
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 978-9972-2603-3-9
Clasificación CDD:
  • 22
Contenidos parciales:
Contenido: Agradecimiento -- Prologo -- Introducción -- Epistemología y crisis ambiental -- Gestión y legislación ambiental -- Contaminación ambiental -- Educación ambiental básica -- Educacion ambiental sostenible -- La educación ambiental no formal e informal -- Instrumentos de la gestión ambiental.
Resumen: En la época actual, la educación también representa una alternativa ante is remedad ambiental, porque se considera que si no se educa oportunamente a la potitación acerca del peligro que representa continuar deteriorando el ambiente, en poco tempo estaremos enfrentando situaciones más dolorosas que pongan en riesgo la preservación de múltiples formas de vida, entre ellas, la humana. La educación se concibe así, como una opción que contribuye a la superación de las crisis, sin embargo, la educación ha olvidado poner el acento en la importancia de armonizar ta relación de nuestras sociedades con la naturaleza. La Educación tradicional olvido crear y valorizar los componentes de responsabilidad con la problemática ambiental; siguió esquemas fragmentarios de la realidad, promovió la división entre las ciencias sociales y las naturales y desvinculó la relación entre las estructuras productivas y la destrucción del medio. A través de la educación se han reforzado valores de carácter mercantil, utilitario y competitivo, tales como el éxito material, el consumismo, el individualismo, el lucro y la sobrexplotación de los recursos naturales y el hombre, valores todos ellos más eficientes en sistemas deterior antes del medio. Para enfrentar la crisis ambiental, se necesita, por tanto, una nueva educación. Se considera que no habrá soluciones reales mientras no se dé una transformación de la educación en todos sus niveles y modalidades y no haya un cambio en el paradigma educativo. Una nueva educación requiere del replanteamiento de los procesos educativos en su conjunto y desarrollarse en un marco de nuevos enfoques, métodos, conocimientos y nuevas relaciones entre los distintos agentes educativos. Es indispensable una labor de educación en cuestiones ambientales, dirigida tanto a las generaciones jóvenes como a las adultas, y que preste la debida atención al sector de la población menos privilegiado, con el fin de ensanchar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta en los individuos, en las empresas y en las colectividades inspiradas en el sentido de super responsabilidad en cuanto a la protección y mejoramiento en toda su dimensión humana.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Materiales especificados Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Prioridad de la cola de reserva de ejemplar Reservas para cursos
Libros BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Libros 333.731 6 G288 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible consulta en sala 0019549
Total de reservas: 0

Contenido: Agradecimiento -- Prologo -- Introducción -- Epistemología y crisis ambiental -- Gestión y legislación ambiental -- Contaminación ambiental -- Educación ambiental básica -- Educacion ambiental sostenible -- La educación ambiental no formal e informal -- Instrumentos de la gestión ambiental.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Portada local
Compartir