Portada local
Portada local

Geoportales con información espacial sobre los recursos naturales en el Perú / Sergio Stalin Pardave Leon, [Ronald H. Puerta Tuesta, asesor ]

Por: Idioma: Español Lenguaje original: Español Editor: Tingo María - Perú : Universidad Nacional Agraria de la Selva, Escuela profesional de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables , 2024Descripción: 53 hojas : ilustraciones (colores) cuadros (blanco y negro) mapas (colores)Tipo de contenido:
  • texto impreso
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
Clasificación CDD:
  • 22 333.72
Contenidos parciales:
Introducción -- Revisión literatura -- Materiales y métodos -- Resultados y discusión -- Conclusiones -- Propuesta a futuro -- Referencias -- Anexos.
Alcance y contenido: La relevancia creciente de los geoportales en la adquisición y análisis de datos espaciales han destacado la necesidad de evaluar el grado de desarrollo, especialmente debido a la falta de estándares y directrices solidas que aseguren su progreso adecuado. Esta investigación tiene el objetivo de evaluar los geoportales con información espacial sobre los recursos naturales en el Perú como; la IGN, SERNANP, OSINFOR, SERFOR, INGEMMET y GEOBOSQUES. Se utilizará una escala Likert para evaluar aspectos claves como interoperabilidad, transparencia y orientación al usuario. Los resultados revelaron niveles destacados de interoperabilidad, con un 53,33% alcanzando excelencia y un 23,33% demostrando eficiencia, asi mismo, se observó niveles significativos de transparencia, con un 43,59% de excelencia y 24,36% de nivel bueno, sin embargo, se identificaron deficiencias en la orientación al usuario, con un 39,58% mostrando un desarrollo inexistente y un 12,50% en un nivel bajo, estos hallazgos muestran la necesidad de un mayor compromiso institucional para mejorar los geoportales, reconociendo el potencial de los portales web para difundir de manera precisa y confiable información espacial del Perú. En conclusión, Aunque los geoportales muestran un desarrollo satisfactorio en términos de interoperabilidad y transparencia, enfrentan deficiencias notables en su orientación al usuario. Esta falta de enfoque limita considerablemente el acceso a una amplia gama de usuarios, esto subraya la necesidad apremiante de implementar medidas para abordar estas deficiencias y asegurar que los geoportales logren su máximo potencial.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Materiales especificados Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Prioridad de la cola de reserva de ejemplar Reservas para cursos
Tesis BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación No ficción T-RNR 333.72 985 P226 2024 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible Prestamo en sala 0019285
Tesis BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación No ficción T-RNR 333.72 985 P226 2024 Ej.2 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible Prestamo en sala 0019286
Total de reservas: 0

Introducción -- Revisión literatura -- Materiales y métodos -- Resultados y discusión -- Conclusiones -- Propuesta a futuro -- Referencias -- Anexos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Portada local
Compartir