Portada local
Portada local

Situación socioeconómica y técnico-productiva de los sistemas de crianza de cuyes (Cavia porcellus L.) en la provincia de Leoncio Prado / presentado por Yrsa Almeida Espinoza ; [Carlos Arévalo Ticacala, asesor]

Colaborador(es): Idioma: Español Lenguaje original: Español Tingo María, Perú : Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Zootecnia, 2011Descripción: [16], 68 hojas : Ilustraciones (blanco y negro), tablas (blanco y negro), gráficos(color), 30cmTipo de contenido:
  • texto impreso
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
Clasificación CDD:
  • 22 636.92
Contenidos:
Introducción -- Revisión de literatura -- Materiales y Métodos -- Resultados y Discusión -- Conclusiones -- Propuestas a Futuro -- Referencias -- Anexos.
Resumen: [12:23 p.m., 3/12/2025] Reyes: En las zonas rurales del Perú la crianza de cuyes es una actividad que forma parte de los sistemas de producción agropecuaria que los pobladores manejan, especialmente en la región sierra, con una crianza tradicional y de autoconsumo, en las cuales no tienen en cuenta el manejo técnico. La importancia del cuy como especie, podemos analizarla desde varios puntos de vista; empezando por valorar su carne, por el alto valor proteico que posee siendo esta una alternativa para mejorar la alimentación de las personas; así mismo por el beneficio económico que genera contribuyendo en mejorar las condiciones de vida del productor, además su condición de herbivoro, ciclo reproductivo corto, prolificidad y precocidad le dan ventajas comparativas frente a otras especies pecuarias. También cabe mencionar su facilidad para desarrollarse en espacios pequeños. El proceso productivo de la crianza de cuyes facilita la participación familiar por ser un animal de fácil manejo, generando así trabajo e ingresos económicos por medio de su explotación y comercialización; sin embargo, existen factores que afectan los indices productivos y reproductivos, [12:24 p.m., 3/12/2025] Reyes: como la falta de conocimiento técnico de la crianza por parte de los productores, quiecomo la falta de conocimiento técnico de la crianza por parte de los productores, quienes emplean tecnologías tradicionales predominando insuficiente infraestructura y manejo deficiente, obteniendo bajos niveles de productividad y rentabilidad. Con fines de determinar la importancia de la crianza de cuyes, nos preguntamos, ¿Cuál es la situación socioeconómica y técnico productivo, de los sistemas de crianza de cuyes (Cavia porcellus L.) en la provincia de Leoncio Prado?, cuya respuesta nos permitirá crear alternativas e incentivar a la crianza de cuyes, haciendo posible el incremento y la sostenibilidad de la producción y productividad. En base a ello, nos planteamos los siguientes objetivos: Tipificar los sistemas de crianza de cuy en la provincia de Leoncio Prado. Determinar el nivel socioeconómico de las familias que cuentan con sistemas de crianza de cuy en la provincia de Leoncio Prado. Determinar la situación técnico productivo de los sistemas de crianza de cuyes prevalentes en la provincia de Leoncio Prado.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Programa de estudios de Zootecnia
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Materiales especificados Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Prioridad de la cola de reserva de ejemplar Reservas para cursos
Tesis BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación T-ZOO 636.92 AL447 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible Préstamo en sala 0021928
Tesis BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación T-ZOO 636.92 AL447 2011 Ej.2 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible Préstamo en sala 0021929
Total de reservas: 0

Introducción -- Revisión de literatura -- Materiales y Métodos -- Resultados y Discusión -- Conclusiones -- Propuestas a Futuro -- Referencias -- Anexos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Portada local
Compartir