Cómo escribir y publicar una tesis doctoral / Jaime Rivera-Camino.
Tipo de material:
TextoIdioma: Español Lenguaje original: Español Editor: Madrid : ESIC Editorial, 2014Edición: Segunda ediciónDescripción: 219 paginas : tablas (negro y blanco). cuadros (negro y blanco). 22.5 cmTipo de contenido: - texto impreso
- sin mediación
- volumen
- 978-84-7356-378-9
- 22 808.042
Contenidos parciales:
Alcance y contenido: "...El creciente reconocimiento del aporte de la educación superior para la competitividad de las naciones ha generado diversas presiones a las universidades para que éstas mejoren la calidad de su enseñanza. Ante este reto, el autor trata de colaborar con la formación doctoral a través de un ambicioso y original proyecto.
Así, me es grato poder presentar un libro en el que el autor recopila diversos aportes de los colegas que también han elaborado guías para orientar el amplio esfuerzo de los doctorandos, para llevar a feliz término su trabajo. Pero, si ya existen diversas recomendaciones sobre el tema, ¿qué hace diferente este libro? Es ambicioso porque pretende tratar todos los aspectos que pueden influir favorable o desfavorablemente en el desarrollo de una tesis doctoral. Y por ello su originalidad, dado que es la primera obra que integra de manera coordinada desde la preparación de una propuesta doctoral, hasta su publicación como artículo científico.
En cuanto a su estructura, el autor ha tratado de cubrir diversos temas que deben conocerse como antecedentes a la redacción de una tesis. Por ejemplo, los tipos de tesis doctorales y los aspectos personales que debe controlar el doctorando, para llevar su trabajo a feliz término. Asimismo, el autor ha tratado de cubrir cada etapa que conduce tanto a la propuesta doctoral como a la redacción, presentación y publicación de la tesis.
Nos encontramos ante una obra escrita con un lenguaje sencillo, y elaborada con ilustraciones y conceptos claros que orientan rápidamente al lector. También, el estilo usado en este libro permite que el doctorando lo use como una guía que lo acompañe en su compleja tarea intelectual.
Por tanto, considero que este libro puede ser una herramienta imprescindible para todos aquellos que estén interesados en dirigir y/o desarrollar una tesis doctoral.
LUIS GÓMEZ-MEJÍA, PH.D
Professor Benton Cocanougher Chair in Business
Texas A&M University..."--Prólogo
¿Que es una tesis doctoral y para qué sirve? -- Las etapas en la elaboración de la propuesta -- La redacción de la tesis -- Después/defensa de la tesis --Publicación de la tesis.
| Imagen de cubierta | Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Ubicación en estantería | Signatura topográfica | Materiales especificados | Info Vol | URL | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Prioridad de la cola de reserva de ejemplar | Reservas para cursos | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
|
BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Libros | Monografia | 808.042 R621 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | Préstamo en sala | 0006248 |
Total de reservas: 0
Navegando BIBLIOTECA CENTRAL estanterías,Ubicación en estantería: Banco de Libros,Colección: Monografia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
| 800 P426 2011 Ej.2 Antenor orrego y la bohemia de Trujillo (1914-1916) / | 800.985 EN56 1991 Agenda de un peruano exigente / | 808.02 C793 2013 Cómo realizar buenos informes: sorprenda con informes claros,directos y concisos/ | 808.042 R621 2014 Cómo escribir y publicar una tesis doctoral / | 808.0461 C512 2016 Redacción avanzada: Un enfoque lingüístico / | 808.066.5 V722 2014 Redacción del artículo científico / | 808.066 C579 2016 Redacción y publicación de artículos científicos : Enfoque discursivo / |
¿Que es una tesis doctoral y para qué sirve? -- Las etapas en la elaboración de la propuesta -- La redacción de la tesis -- Después/defensa de la tesis --Publicación de la tesis.
No hay comentarios en este titulo.
Iniciar sesión para colocar un comentario.


