Modificación de la configuración del sistema de clarificación para incrementar la recuperación de aceite crudo de palma en la empresa Industrias del Shanusi S.A. / (Registro nro. 176862)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04766aam a22004332i 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control PE-TmUNAS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20251121091918.0
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL
campo de control de longitud fija a||||fr|||| 00| 0|
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 221201s2017 pe ad||frmn|| 00| 0 spasd
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
Lengua de catalogación Spa
Centro/agencia transcriptor Catalogación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores.
Centro/agencia modificador Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
Normas de descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente Spa
Código de lengua original Spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 22
Número de clasificación 633.851
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 2855
Nombre de persona Calvo Rengifo, Carlos Ramon,
Fechas asociadas al nombre 1990-,
Término indicativo de función/relación autor
110 2# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María).
Unidad subordinada Facultad en Industrias Alimentarias
9 (RLIN) 2177
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Modificación de la configuración del sistema de clarificación para incrementar la recuperación de aceite crudo de palma en la empresa Industrias del Shanusi S.A. /
Mención de responsabilidad, etc. presentado por Carlos Ramon Calvo Rengifo ; [Humberto Hugo Rivera Rojas, asesor]
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Tingo María, Perú :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión [15], 74 hojas :
Otras características físicas cuadros(blanco y negro), figuras (color) ;
Dimensiones 30 cm +
Material acompañante/anejo 1 CD-ROM
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto impreso
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio sin mediación
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte volumen
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye acta de sustentación de tesis N°011-2017 con fecha 23 de agosto de 2017.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye registro de tesis para la obtención del titulo universitario, investigación docente.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye 1 CD-ROM con ilustraciones y gráficas de la investigación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Ingeniería)--Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias, 2017.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Literatura citada: [55]-60.
Número de referencias 41
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción : Revisión de literatura -- Palma de aceite -- Características del aceite crudo de palma -- Principales operaciones par la extracción de aceite crudo de palma -- Esterilización -- Desfrutado -- Digestión o malaxado -- Extracción o prensado -- Licor de prensa -- tanques recalificadores --Modificación de operaciones durante el proceso de obtención de aceite de palma -- Materiales y métodos -- Lugar de ejecución -- Materiales y equipos -- Métodos de análisis -- Metodología -- Modificaciones en el área de clarificación -- Diseño experimental -- Análisis estadístico -- Resultados y discusión -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Abstract -- Referencias bibliográficas -- Anexo.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Durante el proceso para la obtención de aceite crudo de palma (ACP) a partir de los racimos de frutos frescos (RFF) de la palma aceitera, ocurren operaciones como esterilizado, desfrutado, malaxado, prensado, clarificado, sedimentado. secado y almacenado; dentro de estas la operación del proceso de clarificación tiene las siguientes etapas: Decantación estática, decantación dinámica, atrapamiento de finos (sedimentación secundaria) y secado. En las etapas de decantación estática y dinámica se modificó la configuración del sistema original donde su decantación era en serie de 2 etapas (precalificado y clarificado) y utilizaba agua industrial para la dilución de licor de prensa, la composición del flujo de la fase ligera a la salida del tricanter era 100% de aceite recuperado, en el sistema modificado se utilizó como único decantador al clarificador y se reemplazó el agua industrial de dilución de licor de prensa por un flujo similar de agua lodosa de la salida de tricanter, se cambió la composición del flujo de la fase ligera a la salida del tricanter de 95%, 75% y 40%. Esta modificación se realizó buscando incrementar las eficiencias de recuperación de ACP en estas etapas. La investigación se desarrolló en la empresa de Industrias Shanusi- Loreto. Como resultado se logró un incremento en la recuperación de aceite de 3,2 kg de ACP/TM RFF procesado. Por ejemplo en el 2016, donde la planta extractora de Industrias del Shanusi procesó 246773 TM de RFF obteniendo
521 3# - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Material monográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
Fuente PE-TmUNAS
526 0# - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Ingeniería en Industrias Alimentarias
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE
Nota de lengua/lenguaje En español.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 821
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aceite crudo
Subdivisión geográfica Húanuco
-- Perú
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2843
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aceite de palma
Subdivisión geográfica Húanuco
-- Perú
650 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 105
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Plantas industriales
Subdivisión geográfica Húanuco
-- Perú
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 2734
Nombre de persona Rivera Rojas, Humberto Hugo,
Fechas asociadas al nombre 1976-,
Término indicativo de función/relación asesor
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María).
Unidad subordinada Facultad en Industrias Alimentarias
9 (RLIN) 2177
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Tesis
998 ## - INFORMACIÓN DE CONTROL LOCAL (RLIN)
Iniciales del catalogador, CIN (RLIN) /aeoa/zmvv/grc
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Coste, precio de reemplazo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     No ficción BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación 05/10/2022 Donación 0.00 T-IND 633.851 C169 2017 0003498 05/10/2022 1 0.00 05/10/2022 Tesis Préstamo en sala
    Dewey Decimal Classification     No ficción BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA CENTRAL Banco de Investigación 05/10/2022 Donación 0.00 T-IND 633.851 C169 2017 ej.2 0003497 05/10/2022 2 0.00 05/10/2022 Tesis Préstamo en sala