000 03064nam a2200289Ii 4500
003 PE-TmUNAS
005 20240730124744.0
006 a||||fr|||| 00| 0
008 240730b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
_bspa
_ccatalogación de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores
_dBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
_erda
082 _222
_a616.3
245 0 0 _aAbdomen Agudo :
_bDiagnóstico y decisiones /
_cCarlos A. Rivas Butrón.
246 _5Universidad Nacional Agraria de la Selva
_aAbdomen Agudo
_bDiagnóstico y decisiones /
250 _aEdición auspiciada por el CONCYTEC
264 _aLima - Perú
_bEditora Integral
_c1990
300 _a79 p.
_bfiguras.
_c20 cm.
336 _2rdacontent
_atexto impreso
337 _2rdamedia
_asin mediación
338 _2rdacarrier
_avolumen
500 _aIncluye Índice.
504 _aBibliografía.
505 _aIntroducción : Generalidades - Apendicitis Aguda - Peritonitis Aguda - Obstrucción Intestinal - Vólvulo Sigmoides - Invaginación Intestinal - Hernia Estrangulada - Infarto Intestino-Mesentérico - Traumatismos del Abdomen - Pancreatitis Aguda.
520 _aMéritos de la obra objeto de comentario, constituye el plan de exposición bien condensado y desarrollado con armonía y equilibrio, para la más fácil comprensión de los temas. Uno de los valores de la obra, es que en cada uno de los temas están condensados conocimientos actualizados, que representa una valiosa contribución de parte del autor en el campo de la cirugía de urgencia. El autor se ha impuesto la tarea de revisar reportes sobre problemas quirúrgicos de urgencia, y así mismo, demostrando capacidad, conocimiento y dominio de los procesos patológicos que tienen carácter de urgencia, describe con claridad los temas producto de su experiencia y actividad docente asistencial, que estoy seguro servirán para el mejor conocimiento y manejo del paciente con abdomen agudo. Amerita la publicación de la obra, el contenido de los temas que comentamos. Permítasenos agregar, que a parte de la experiencia adquirida durante muchos años en los Servicios de Emergencia, el autor es Doctor en Medicina, miembro de la Academia Peruana de Cirugía, Ex-Jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Sergio Bernales de Lima, Ex Profesor de Clínica Quirúrgica de las Universidades Nacionales San Agustín de Arequipa y San Luis Gonzaga de Ica. Con gran satisfacción me permito presentar esta obra, que servirá de consulta como compendio de práctica quirúrgica para cirujanos, médicos generales, residentes y estudiantes de medicina. Además de facilitar a su autor, considero asegurado el éxito de la obra.(Prólogo). Dr. Felipe Rosado Bejarano.
521 _aMaterial bibliográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
_bPE-TmUNAS
546 _aEn español.
942 _2ddc
_cBK
_n0
999 _c6194
_d6194
998 _carh