000 04254nam a2200289Ii 4500
003 PE-TmUNAS
005 20240711095930.0
006 a||||fr|||| 00| 0
008 240711b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
_bspa
_ccatalogación de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores
_dBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
_erda
082 _222
_a380.141065
245 1 3 _aMercados Agropecuarios y Agroindustriales en Uruguay año 1999 :
_bProducción Agroindustrial , Comercio y Exportación /
_cCámara Mercantil de Productos del País.
246 _5Universidad Nacional Agraria de la Selva
_aMercados Agropecuarios y Agroindustriales en Uruguay año 1999
_bProducción Agroindustrial , Comercio y Exportación
264 _aMontevideo - Uruguay
_bMatutina, S. A.
_c1999
300 _a204 p.
_bfiguras, tablas.
_c21 cm.
336 _2rdacontent
_atexto impreso
337 _2rdamedia
_asin mediación
338 _2rdacarrier
_avolumen
500 _aSumario.
505 _a 1 .- Presentación. 2 .- Autoridades de la cámara mercantil de productos del País. 3 .- Actividades Institucionales y Programas en ejecución. 4 .- Comercio Internacional y procesos de integración. 5 .- Información de mercados. 6 .- Estadísticas de producción, Importación y Exportación. 7 .- La Evolución del riego en el país. 8 .- La Evolución de los mejoramientos forrajeros. 9 .- Proyecto de servicios agropecuarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. 10 .- Aspectos Tributarios. 11 .- Aspectos Laborales. 12 .- Aspectos Jurídicos. 13 .- Aspectos Educativos. 14 .- Normativa en materia de inversiones. 15 .- Sociedad Anónimas como Tenedoras de Inmuebles Rurales. 16 .- Videoteca de la Cámara. 17 .- Publicaciones recibidas en Biblioteca.
520 _aTodas las empresas de la cadena agroindustrial enfrentan el desafío de la recesión mundial y regional y de la caída de los precios de los productos primarios que el país produce, industrializa y comercializa. Hemos afirmado nuestra convicción respecto a que el camino, para el país, para superar la coyuntura y proyectar hacia adelante su crecimiento s la consolidación de un Uruguay agroindustrial y exportador, mediante la mejora de la productividad y la competitividad. En lo referente a la productividad, el aporte de esta Cámara está en promover la difusión de tecnologías de producción y de gestión y la transferencia de información, en forma directa y/o a través de convenios institucionales. Uno de los temas en esta área a los cuales la institución asigna - con fundamento técnico - enorme relevancia, es el riesgo y el aprovechamiento de las aguas. En lo referente a la competitividad, la institución cree, por ejemplo, entre otros elementos, en la utilización de herramientas de cobertura (mercado de futuros) para aquellos productos que puedan acceder a los mismos, en el estudio de la factibilidad de la conformación de pools de producción que mejoren la escala de los negocios, en el acceso a los seguros agropecuarios competitivos, etc. Y cree en el trabajo en conjunto con el estado hacia la mejora en los accesos a los mercados internacionales, y hacia racionalización - en misma dimensión y tiempos que lo hecho por el sector privado - de su estructura y costo. Con la convicción también de que la integración armónica entre los diversos sectores de la cadena agroindustriales es indispensable para enfrentar y superar las dificultades externas. Así, las empresas de está Cámara renuevan su apuesta a sus actividades, con conciencia del momento, pero con fuerza y optimismo. Esta publicación bianual, la cuarta de su serie, constituye una expresión más de ese espíritu de trabajo y un aporte a la difusión de información estadística y técnica que confiamos contribuya a la toma de decisiones empresariales.
521 _aMaterial bibliográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
_bPE-TmUNAS
526 _iIngeniería Industria Alimentaria.
546 _aEn español.
942 _2ddc
_cBK
_n0
998 _carh
999 _c6175
_d6175