000 03327 a2200325 4500
003 PE-TmUNAS
005 20260127110135.0
007 ta
008 260126b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
_bspa
_cCatalogación de la Biblioteca Central de La Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Biblioteca Central de La Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores.
_dBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
_erda
041 0 _aspa
_hspa
082 0 4 _222
_a658.8
100 1 _aFonseca Balarezo de Hidalgo, Scarlet
_93225
245 _aFactores determinantes de la satisfacción de los usuarios en la agencia Tingo María de la caja Arequipa /
_cpresentado por Scarlet Fonseca Balarezo de Hidalgo; [Kenet Aguilar Guizado, asesor].
264 3 1 _aTingo María, Perú :
_bFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Economía ;
_c2024.
300 _a[6], 63 páginas :
_bIlustraciones (blanco y negro), tablas (blanco y negro), gráficos(color) ;
_c30cm.
336 _2rdacontent
_atexto impreso
337 _2rdamedia
_asin mediación
338 _2rdacarrier
_avolumen
500 _aEn la bibliografía de su tesis incluyó artículos de internet.
500 _aIncluye registro de tesis para la obtención del titulo universitario.
500 _aIncluye acta de sustentación de tesis.
505 2 _aIntroducción -- Metodología -- Revisión bibliográfica -- Resultados -- Discusión de resultados -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencias -- Anexos.
520 2 _aEl presente estudio de investigación fue llevado a cabo en el distrito de Rupa Rupa, con el objetivo de analizar y determinar si la calidad del servicio, la comunicación organizacional y las características sociodemográficas son factores significativos para explicar la probabilidad de satisfacción de los usuarios en la agencia Tingo María, de la Caja Arequipa. Se tuvo una población de 3,537 usuarios/clientes y se aplicó una muestra a 134 personas; asimismo, se utilizó un modelo para variables binarias y se realizó una evaluación tanto global como individual para determinar la influencia de las variables explicativas en la satisfacción del usuario. Los resultados indican que el 53.7% consideran que el personal Caja Arequipa no se esfuerza por alcanzar la satisfacción de sus clientes, el 61.2% califica de mala y muy mala la experiencia vivida con los trabajadores, en consecuencia, el 34.3% afirma estar insatisfecho por el servicio recibido de la institución. Después de verificar la hipótesis planteada, se concluye que la calidad del servicio, la comunicación organizacional y las características sociodemográficas son factores significativos para explicar la probabilidad de satisfacción de los usuarios en la agencia Tingo María, de la Caja Arequipa, de acuerdo con los resultados obtenidos de las pruebas correspondientes. Palabras clave: Preferencia, calidad del servicio, comunicación organizacional, características sociodemográficas.
521 3 _aMaterial bibliográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
526 _aEconomía.
546 _aEn español.
942 _2ddc
_cTESIS
998 _bmmdlcg
_c/mmdlcg/ñnoc/bipf
999 _c187140
_d187140