000 03401 a2200313 4500
003 PE-TmUNAS
005 20260121100325.0
006 a|||||r|||| 00| 0
007 ta
008 250512b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
_bspa
_cCatalogación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la selva, transcrita por la Biblioteca central de la Universidad Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores
_dBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
_erda
041 0 _aspa
_hspa
082 0 4 _222
_a332.742
100 1 _a De La Cruz Álvarez, Ana Miriam
_93120
245 _aEl impacto económico del covid 19 en la capacidad de pago de las mypes comerciales que son socias de la Cooperativa San Martín de Porres de Tingo María /
_cpresentado por: Ana Miriam de la Cruz Alvaréz; [Luz Violeta Infantes Bendezú, asesora]
264 3 1 _aTingo María - Perú
_bUniversidad Nacional Agraria de la Selva, facultad de Ciencias Contables
_c2024
300 _a15 hojas
_bilustraciones (blanco y negro), tablas (blanco y negro), Figuras (color)
_c30 cm
336 _2rdacontent
_atexto impreso
337 _2rdamedia
_asin mediación
338 _2rdacarrier
_avolumen
500 _aen la bibliografía de su tesis incluyo artículos de internet
505 2 _aResumen – Abstract - Introducción - Metodología - Resultados - Discusión - Conclusiones - Recomendaciones - bibliográficas.
520 _aLa presente tesis, titulada "Impacto económico del COVID-19 en la capacidad de pago de las MYPE comerciales socias de la Cooperativa San Martin de Porres de Tingo Maria" se centra en analizar cómo la pandemia afectó la habilidad de pago de estas pequeñas y medianas empresas afiliadas a dicha cooperativa. Los objetivos específicos son: analizar el impacto económico que las restricciones sociales impuestas por el COVID-19 tuvieron en la capacidad de pago de estas MYPE; y evaluar si las restricciones económicas también impactaron su capacidad para cumplir con sus compromisos financieras. Esta investigación se desarrollará teniendo en consideración antecedentes internacionales, nacionales y locales, que permitirán tener más información del problema de investigación. Esta investigación se caracteriza por ser de tipo aplicativa, dado que su propósito es proporcionar respuestas a las interrogantes formuladas. El estudio es de nivel descriptivo-explicativo, pues inicialmente se centrará en describir el impacto económico del COVID-19 en las MYPE objeto de estudio. Posteriormente, se buscará explicar la incidencia de este problema y explorar soluciones viables para enfrentar este fenómeno. Además, debido a sus caracteristicas temporales y a las circunstancias en las que se recogieron los datos, esta investigación se considera longitudinal. Es un estudio observacional que recopila datos cualitativos y cuantitativos, utilizando medidas continuas para hacer un seguimiento de casos específicos durante un periodo prolongado de aproximadamente dos años, abarcando tanto el periodo de la pandemia como las secuelas que dejó.
521 _aMaterial bibliográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
526 _aEconomía y contabilidad.
546 _aEspañol
942 _2ddc
_cFL
998 _baeoa
_c/aeoa/bipf
999 _c186898
_d186898