000 03411 a2200277 4500
003 PE-TmUNAS
005 20240712114037.0
006 a|||||r|||| 00| 0
007 ta
008 240712b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aBiblioteca central de la Universidad Agraria de la Selva.
_bspa
_cCatalogación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores.
_dBiblioteca central de la Universidad Agraria de la Selva.
_erda
041 0 _aspa
_hspa
082 0 4 _a636.598522
_222
100 _aFlori Silva Soto
245 _aDesempeño productivo de aves criollas mejoradas en fase de acabado alimentados con raciones incluidas con harina de cáscara de cacao /
_cPresentado por Flori Silva Soto
300 _a18 páginas
_bTablas, gráfica (color)
336 _2rdacontent
_atexto impreso
337 _2rdamedia
_asin mediación
338 _2rdacarrier
_avolumen
500 _aen la bibliografía de su tesis incluyo artículos de internet
520 _aLa producción avícola se sostiene en los pilares como, la sanidad, las instalaciones y equipos, la alimentación, la comercialización, la genética y los recursos humanos para el buen manejo, el buen funcionamiento de estos pilares ayuda a lograr un programa exitoso y eficaz en la producción avícola. Entre los pilares de mayor importancia económica está la alimentación, que concentra entre 65 a 75% del costo total de la producción, lo cual puede ser mayor cuando los insumos convencionales como el maíz y la soja aumentan sus precios de acuerdo con la producción. Mantener los índices productivos y económicos de aves con uso de insumos no tradicionales como la harina de cáscara de cacao es un reto para la avicultura. económica. En la actualidad se viene investigando crianzas de aves alternativas y utilización de programas alimenticios, que están dando reportes adecuados, que con ciertos correctivos se podría favorecer a la búsqueda de resultados que faciliten el desarrollo de empresas sostenibles, planteando el uso de insumos no tradicionales y que se encuentre en volúmenes considerables en la región. La cáscara o mazorca de cacao es un subproducto de la cosecha de cacao, como tal se genera en grandes cantidades y aplicando un procesamiento adecuado de secado y molienda podría ser utilizado como insumo en la ración para aves criollas mejoradas, y teniendo en cuenta ello nos planteamos la siguiente interrogante. ¿Cuál será el resultado productivo y económico de pollos machos criollos mejorados en fase de acabado, alimentados con raciones incluidas con diferentes proporciones de harina de cáscara de cacao?, por tanto, la hipótesis planteada es: La inclusión del 6% de harina de cáscara de cacao en raciones de las aves criollas machos en la fase de acabado, mejora favorablemente la respuesta productiva y económica. Los objetivos fueron determinar el consumo de alimento, ganancia de peso, conversión alimenticia, rendimiento de carcasa, grasa abdominal, vísceras, beneficio neto y mérito económico en pollos machos criollos mejorados en fase de acabado, alimentados con raciones incluidas con diferentes niveles de harina de cáscara de cacao.
526 _aZootecnia
546 _aEspañol
942 _2ddc
_cFL
998 _berps
_c/erps
999 _c186351
_d186351