000 03798 a2200337 4500
003 PE-TmUNAS
005 20250116091739.0
006 a|||||r|||| 00| 0
007 ta
008 240611s2024 pe d|||| |||| 001 0 spa d
040 _aBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
_bspa
_cCatalogación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores.
_dBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
_erda
041 0 _aspa
_hspa
082 0 4 _222
_a363.61
100 _aAlfaro Vargas Anderson Fredy
245 1 0 _aPracticas pre profesionales realizadas en el laboratorio de modelización ambiental de la Universidad Nacional Agraria de la Selva /
_cpresentado por Anderson Fredy Alfaro Vargas, [Abby Solange DA Cruz Rodríguez, asesor]
264 3 1 _aTingo María - Perú:
_bUniversidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Recursos Naturales Renovables,
_c2024.
300 _a[11], 33 hojas :
_b Ilustraciones (color) , diagramas (color) , tablas (blanco y negro),
_c30 cm.
336 _2rdacontent
_atexto impreso
337 _2rdamedia
_asin mediación
338 _2rdacarrier
_avolumen
500 _a"Informe final de prácticas pre profesionales"
500 _aActa de sustentación de práctica pre profesional 2024-021
500 _aResolución N°838-2023-D-FRNR-UNAS
505 2 _aGeneralidades del responsable -- Aspectos generales de la empresa. Razón social. Actividad que se realiza. ubicación geográfica. plano de ubicación. Organización. -- Resumen técnico -- Introducción -- Descripción de actividades realizadas. Identificación de objetivos estratégicos del plan estratégico institucional. Estimación de la oferta hídrica en la quebrada cocheros del campus central de la UNAS. Estimación de las emisiones de CO2eq por el consumo de agua del campus de la UNAS. -- Anexos.
520 _aDentro del desarrollo de las prácticas pre profesionales realizadas en el Laboratorio de Modalización Ambiental se han Llevado a cabo diferentes actividades que han contribuido a mi formación profesional como ingeniero ambiental y han permitido compartir experiencias para potenciar las aptitudes Como parte dc los instrumentos de gestión para el laboratorio de modelización ambiental se ha contribuido con la propuesta de los objetivos estratégicos que deberían incluirse dentro del Plan Estratégico Institucional de tal manera que permita potenciar las capacidades que posee el laboratorio y cumplir las expectativas de servicio para la población Unasina y en general para el servicio del pías. Cabe mencionar que cl CENEPRED (2023),mencionó para el periodo 2023- 2024 la persistencia de déficit de Lluvias en el Altiplano peruano durante todo el periodo de Lluvias debido a la presencia de una sequía meteorológica, por ello se ha considerado importante aportar al diagnostico sobre una de las principales fuentes de abastecimiento de agua de la universidad, la quebrada Cocheros. Finalmente, el último objetivo planteado fue analizar el consumo que se realiza sobre la quebrada Cocheros través del cálculo de las toneladas de CO2equivalente,recalcando que la Universidad Nacional Agraria de la Selva ha ocupado el puesto 23 en el ranking de universidades ecoeficientes calculado en función de su Huella de Carbono y por ello es importante mantener un registro actualizado de las emisiones incluyendo el consumo de agua.
521 _aMaterial bibliográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
526 0 _zIngeniería Ambiental.
546 _aEspañol.
942 _2ddc
_cPRÁCTICAS
998 _bvgj
_c/vgj/dyms
999 _c186101
_d186101