000 03334 a2200325 4500
003 PE-TmUNAS
005 20260121104440.0
008 231124b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
_bspa
_c Catalogación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la selva, transcrita por la Biblioteca central de la Universidad Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores.
_dBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
_erda
041 0 _aspa
_hspa
082 0 4 _222
_a374.28522
100 1 _aPalomino Palacios, Jeison Anthony
_93125
245 _aFactores que inciden en la escasa cultura tributaria en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria en los colegios de Tingo María : Año 2021 /
_cpresentado por Palomino Palacios Jeison Anthony ; [José Darwin Malpartida Márquez ]
264 3 1 _aTingo María, Perú :
_bUniversidad Nacional Agraria de la Selva, facultad de Ciencias Contables,
_c2023
300 _a[12], 71 hojas :
_bIlustraciones (blanco y negro), tablas (blanco y negro), figuras (color),
_c30cm.
336 _2rdacontent
_atexto impreso
337 _2rdamedia
_asin mediación
338 _2rdacarrier
_avolumen
500 _aEn la bibliografía de su tesis incluyó artículos de internet.
500 _aIncluye registro de tesis para la obtención del titulo universitario.
500 _aIncluye acta de sustentación de tesis.
505 _aIntroducción -- Planteamiento metodológico -- Fundamento teórico -- Resultados -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencias -- Anexos.
520 _aEducar es un medio para formar ciudadanos con valores, actitudes y responsabilidades que hacen grande a una nación. Por ello, la tesis que hemos abordado es la importancia que tiene la inserción de la educación tributaria en los colegios para desarrollar cultura tributaria. Para tal efecto, se puso a prueba la hipótesis "El Predominio de la tributación en las actividades educativas y la Orientación Tributaria de la SUNAT, son factores que inciden en la Cultura Tributaria de los Estudiantes de Educación Secundaria en los Colegios de Tingo María" El presente estudio se estructura en tres capítulos. El primero, aborda el planteamiento metodológico, como lo es la definición de la problemática, interrogantes, objetivos y la metodología de estudio. El segundo, se elabora y desarrolla el marco teórico y conceptual de referencia, comenzando con los antecedentes de investigación la sistematización teórica y las definiciones operacionales. El último capítulo, muestra los resultados de la investigación, organizadas en tablas estadísticas y por cada variable y sus respectivas dimensiones, así como la interpretación respectiva; luego indica la contrastación de las hipótesis a fin de ver el grado de asociación entre las variables. Por último, se discute los resultados a la luz de los antecedentes encontrados.
521 _aMaterial bibliográfica para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
526 _aContabilidad
546 _aEn español.
710 1 _91609
_aUniversidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María).
_bFacultad de Ciencias Contables
942 _2ddc
_cTESIS
998 _baeoa
_c/aeoa/grc/ñnoc/bipf
999 _c184827
_d184827