000 04723aam a22003852i 4500
003 PE-TmUNAS
005 20250120112711.0
006 a||||fr|||| 00| 0
007 ta
008 230412s2022 pe ab||frtn|| 001 0 spasd
040 _aBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
_bspa
_cCatalogación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores.
_dBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
_erda
041 0 _aspa
_hspa
082 0 4 _a363.35
_222
245 1 0 _aPrácticas pre profesionales realizadas en la oficina de defensa civil de la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo, Provincia de Leoncio Prado, Región Huánuco /
_cpresentado por Darwin Clinton Aquino Felix ; [asesor: Angie Tatiana Fernández Escobar].
264 3 1 _aTingo María, Perú:
_bUniversidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Recursos Naturales Renovables,
_c2022
300 _a[9], 39 hojas :
_bilustraciones (color), mapas (color), cuadros (blanco y negro) ;
_c30 cm .
_eCD-ROM
336 _2rdacontent
_atexto impreso
337 _2rdamedia
_asin mediación
338 _2rdacarrier
_avolumen
500 _aIncluye "Acta de Práctica Preprofesional 2022-034"
500 _aIncluye Ficha de Evaluación de la empresa N°032-2022.
500 _aIncluye Constancia de Prácticas Pre Profesionales-U-RR-HH-MDJCC.
500 _aIncluye Registro de Prácticas Pre- Profesionales Ficha Registro N°032-2022.
500 _aIncluye Resolución N°410-2022-D-FRNR-UNAS.
500 _a"Informe Final".
500 _aIncluye CD-ROM.
504 _aLiteratura citada: hoja [26].
_b5
505 2 _aGeneralidades del responsable -- Aspectos Generales de la Empresa -- Resumen Técnico -- Presentación o Introducción -- Descripción de las Actividades Realizadas: Monitorear el desarrollo de actividad de descolmatación y encauzamiento del río Huallaga y Aucayacu en puntos críticos del distrito José Crespo y Castillo. Implementación del Sistema de Alerta Temprana ante inundaciones en las Juntas Vecinales de Santa Rosa y 27 de Mayo del Distrito José Crespo y Castillo. Conformación y capacitación continua a brigadistas de Gestión del Riesgo de Desastre. Apoyo en la evaluación de daños de las emergencias suscitadas en el Distrito José Crespo y Castillo. Análisis e interpretación de los avisos y reportes meteorológicos publicadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) -- Anexo.
520 3 _a"Durante el desarrollo de las Practicas Preprofesionales realizada en la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital José Crespo y Castillo desarrolle las siguientes actividades. La primera actividad que se realizó fue el monitoreó de la descolmatación y encauzamiento del río Huallaga en sector de Nueva Aspuzana y la Unión, así mismo en el río Aucayacu en los sectores de las Juntas Vecinales del Encanto, Santa Rosa y 27 de Mayo. La segunda actividad realizada fue apoyar en la implementación del Sistema de Alerta Temprana ante inundaciones en los sectores de las Juntas Vecinales de Santa Rosa y 27 de Mayo del distrito José Crespo y Castillo. La tercera actividad fue apoyar en la conformación y capacitación continua a brigadistas de Gestión del Riesgo de Desastre en dos colegios (Inca Wiracocha y Hans Victor Languemack), también se conformó brigadistas de Gestión del Riesgo de Desastre de la ciudad de Aucayacu. La cuarta actividad realizada fue apoyar en la evaluación de daños de las emergencias suscitadas en el distrito teniendo 4 emergencias naturales (3 vientos fuertes y 1 incendio forestal) y una emergencia tecnológica siendo un incendio urbano. La quinta actividad que se realizó era el análisis e interpretación de los avisos y reportes meteorológicos publicadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI). Las actividades desarrolladas en el periodo de prácticas Preprofesionales, me ayudaron a poner en práctica lo aprendido en la universidad y a su vez adquirir nuevos conocimientos de Gestión del Riesgo de Desastre en la gestión prospectiva para prevenir las futuras emergencias que puedan ocurrir, gestión correctiva con acciones para mitigar el riesgo existente y gestión reactiva que son acciones para enfrentar la emergencia" -- Hoja [5]
521 3 _aMaterial bibliográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
_bPE-TmUNAS
526 0 _aIngeniería Ambiental.
546 _aEn español.
942 _2ddc
_cPRÁCTICAS
998 _c/aeoa/zmvv/dyms
999 _c182587
_d182587