000 03300aaa a22003252i 4500
003 PE-TmUNAS
005 20260703094809.0
006 a|||||r|||| 00| 0
007 ta
008 230329s1982 |||||||| |||| 00| 0dspa d
040 _aBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
_bspa
_cCatalogación Biblioteca Central de la de la universidad agraria de la Selva, transcrita por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva,sin modificaciones posteriores.
_dBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
_erda
041 0 _aspa
_hspa
082 _222
_a658.1
245 _aPrincipios de Organización y Administración 1 /
_cAntonio Pinilla. Editor Responsable: Daniel A. Murguía Pardo. Coordinación general. José Aquino Benavides. Corrección : Carlos Olivera Malpica.
250 _a2a edición, julio 1982
264 _aLima - Perú
_bIberoamericana de Editores, S. A.
_c1982
300 _a252 páginas :
_bilustraciones (blanco y negro),
_c20.5 cm.
336 _2rdacontent
_atexto impreso
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
338 _2rdacarrier
_avolumen
500 _aIncluye Índice.
500 _aResumen Bibliográfico.
505 _aCiencia de la acción directiz -- principio teológico -- principio de la unidad de dirección -- principio de la comunicación -- principio de disciplina -- principio de la continuidad administrativa -- principio de la influencia determinante de las actitudes de los jefes sonbre los grupos humanos -- principio de factibilidad -- principio de división del trabajo -- principio del respeto y promoción del valor humano del trabajo.
520 _a"la presente obra es también un magnífico texto de Psicología Social, esto es, un estudio de la interacción humana; un estudio "de los seres humanos en tanto interaccionan unos con otros y que se influyen y modifican unos a otros; de las causas o factores internos y externos que influyen y determinan la acción de interacción humana"; o, lo que en parte resulta equivalente, un conjunto de básicos capítulos de Sociología. La dedicada a la Administración, Ciencia de la Acción Directriz, constituye un excelente estudio de las actividades humanas sobre las cosas y los hechos y en relación con los prójimos, con vista a resolver las necesidades que emergen de la vida en sociedad. La administración es la integración adecuada, ordenada y oportuna del conocimiento y de la acción. Organización y Administración son dos etapas de un solo proceso. Existe, pues, un concepto genérico de administra ción aplicable a cualquiera de las actividades que el hombre emprenda. Pero cabe señalar, entre otros diversos tipos de administra ción, las siguientes modalidades referidas a esferas o planos habituales en la humana existencia; y así, "las necesidades de los grupos humanos determinan cuatro tipos de ciencia administrativa: administración militar, administración del gobierno político, administración de la educación y administración de las empresas" -- página 18.
521 _aMaterial bibliográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
526 _aAdministración.
546 _aEn español.
942 _2ddc
_cBK
_n0
998 _baeoa
_c/aeoa/arh/npj
999 _c182529
_d182529