000 04381aam a22003732c 4500
003 PE-TmUNAS
005 20230816112331.0
006 a||||fr|||| 00| 0
007 ta
008 230328s2019 pe a|||frtn|| 00| 0 spasd
040 _aBiblioteca Central de la Universidad Agraria de la Selva
_bspa
_cCatalogación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores.
_dBiblioteca Central de la Universidad Agraria de la Selva
_erda
041 0 _aspa
_hspa
082 0 4 _222
245 1 0 _aManejo de engorde intensivo de ganado bovino en la granja Centro de Engorde Villa S.R.L. Lurín - Lima /
_cpresentado por : Michiea Tarrillo León ; [asesor: Miguel A. Pérez Olano.]
264 3 1 _aTingo María, Perú :
_bUniversidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Zootecnia,
_c2019
300 _a[4], 41 hojas :
_bfiguras (blanco y negro), cuadros (blanco y negro) ;
_c30 cm +
_eCD-ROM
336 _2rdacontent
_atexto impreso
337 _2rdamedia
_asin mediación
338 _2rdacarrier
_avolumen
500 _a"Informe Final"
500 _a"Práctica Preprofesional".
500 _aIncluye Ficha de Evaluación de Prácticas Preprofesional.
500 _aIncluye Constancia de Práctica Preprofesional.
500 _aIncluye Acta de Aprobación del Informe de Prácticas Preprofesionales.
500 _aIncluye CD-ROM.
504 _aLiteratura citada: hoja [38] - 40.
_b17
505 2 _aIntroducción -- Revisión de Literatura: Situación actual. Importancia del manejo de engorde intensivo en vacunos. Selección de ganado para el engorde. Sistemas de explotación intensivo. Sanidad. Alimentación del ganado bovino para el engorde. Alimentación suplementaria. Requerimientos nutritivos del ganado de engorde. Control de pesos. Comercialización de ganado de carne. Instalaciones. Condiciones ambientales requeridas para los animales -- Reseña Histórica de la Empresa -- Cronograma de Actividades -- Resultados y Discusión -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Bibliografía.
520 2 _a"Frente a la creciente demanda de carne en el mercado, el engorde de ganado bovino cobra cada vez mayor importancia, además gran parte de la población rural depende en gran mayoría de la ganadería, esta actividad constituye muchas veces un sistema tradicional, pero en condiciones de explotación adecuada el ganado bovino puede mejorar su producción de carne magra que el consumidor exige. Permitiéndoles en un tiempo optimo obtener animales con ganancias de pesos elevados. Esto siempre en cuando se brinde óptimas condiciones de manejo, establecimiento y nutrición adecuada dando como resultado la producción de carne rentable. A nivel de la costa, la producción de carne de vacuno se ha desarrollado sobre la base de animales de la sierra principalmente, los cuales son llevados a los centros de engorde estabulados (engorde intensivo). Estos animales en la mayoría de los casos deben cumplir con ciertos requisitos en cuanto a su conformación, edad, talla, peso, estado sanitario, grado de mejoramiento genético para lograr un proceso de engorde eficiente hasta el peso de matanza. En menor proporción, los animales de procedencia lechera y de la selva tienen también el mismo destino, los mismos que exigen la llegada de los animales que cumplan con requisitos ya mencionado y entre otros factores. El presente informe de prácticas pre profesionales el cual con llevo el resultado de la experiencia adquirida durante mi estadía en la empresa Centro de Engorde Villa S.R.L ubicado en el ámbito de Lurín - Lima, realizando las actividades de manejo de animales de engorde. Dentro de esta actividad pecuaria resulta imprescindible mantener la gestión adecuado para que la explotación que se está manejando sea eficiente. Los datos obtenidos en los registros permiten identificar el tiempo de engorde y su posterior comercialización al mercado, por lo que son una herramienta básica en la proyección y en la toma de decisiones de una empresa ganadera" --Hoja [4] - 5.
521 3 _aMaterial bibliográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
_bPE-TmUNAS.
526 0 _aZootecnia.
546 _aEn español.
942 _2ddc
_cPRÁCTICAS
998 _baeoa
_c/aeoa/zmvv
999 _c182437
_d182437