000 03758aam a22003612i 4500
003 PE-TmUNAS
005 20230816085814.0
006 a||||fr|||| 00| 0
007 ta
008 230328s2019 pe ad||frtn|| 00| 0 spasd
040 _aBiblioteca Central de la Universidad Agraria de la Selva
_bspa
_cCatalogación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores.
_dBiblioteca Central de la Universidad Agraria de la Selva
_erda
041 0 _aspa
_hspa
082 0 4 _222
245 1 0 _aManejo de cuyes (Cavia porcellus) en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Ciencias Agropecuarias Lurín, Lima /
_cpresentado por: Manuel Alejandro Mauricio Gonzales ; [asesor: Hugo Saavedra Rodríguez.]
264 3 1 _aTingo María, Perú :
_bUniversidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Zootecnia,
_c2019
300 _a[9], 58 hojas :
_bfiguras (color), gráficas (color), tablas (blanco y negro) ;
_c30 cm +
_eCD-ROM
336 _2rdacontent
_atexto impreso
337 _2rdamedia
_asin mediación
338 _2rdacarrier
_avolumen
500 _a"Informe Final"
500 _a"Práctica Preprofesional".
500 _aIncluye Constancia de Práctica Preprofesional.
500 _aIncluye Ficha de Evaluación de Prácticas Preprofesional.
500 _aIncluye Acta de Aprobación de Informe de Prácticas Preprofesionales.
504 _aLiteratura citada: hojas [41] - 44.
_b29
505 2 _aIntroducción -- Revisión de Literatura: Generalidades del cuy. Clasificación de los cuyes. Sistema de Alimentación. Parámetros productivos. Empadre. Principales enfermedades -- Reseña Histórica -- Cronograma de Actividades -- Resultados y Discusión -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencias Bibliográficas -- Anexo.
520 2 _a"Una de las características más importantes que tiene el país es la diversidad, ecológica, social y cultural es por ello por lo que en el espacio territorial de la nación se están considerando más la crianza de cuyes, ya sea por los distintos sistemas de producción. Como se sabe esta especie es originaria de las zonas andinas del Perú, considerándose una crianza secundaria; sin embargo, esta producción de cuyes ha ido creciendo a lo largo de las regiones, abarcando también regiones costeras y regiones tropicales. Esto ha obligado a que se incremente la producción tanto de carne como también de otras alternativas investigativas. La crianza de cuyes se está difundiendo mucho en las zonas rurales y urbanas como una alternativa de autoconsumo o pequeños comercios y que, por sus diversas cualidades como la precocidad, prolificidad, rusticidad y alto valores proteicos (20.3%) ha conllevado a que tenga una aceptación por el consumidor y tengan de alguna forma un mercado articulado a ello. Para que esto sea una cadena muy rentable el manejo eficiente del cuy es muy importante para obtener una buena rentabilidad económica, aprovechando sus cualidades productivas y que instituciones ligadas a esta alternativa se dediquen a investigaciones en las diferentes zonas y regiones del país. El presente informe constituye un documento de la ejecución de las practicas pre - profesionales realizado en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Privado de Técnicas Agropecuarias (INTAP) – Lurín, que es un complemento para mi formación profesional" --Hoja [6] -7.
521 3 _aMaterial bibliográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
_bPE-TmUNAS.
526 0 _aZootecnia.
546 _aEn español.
942 _2ddc
_cPRÁCTICAS
998 _baeoa
_c/aeoa/zmvv
999 _c182432
_d182432