000 04291aam a22003012i 4500
003 PE-TmUNAS
005 20241227104101.0
006 a||||fr|||| 00| 0|
007 ta
008 230315b1976 pe ado|frmn|| 00| 0 spa d
040 _aBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la selva
_bspa
_cCatalogación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la selva, transcrita por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la selva, sin modificaciones posteriores.
_dBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la selva
_erda
041 0 _aspa
_hspa
245 1 0 _aParasitismo por helmintos en el distrito de rupa rupa provincia de leoncio prado - huanuco /
_cPresentado por Misael Albino Alvarado Paucar; [asesor: Jose Daniel Juarez Larenas]
264 3 1 _aTingo María, Perú.
_bUniversidad Nacional Agraria de la selva, Facultad de Zootecnia.
_c1976
300 _a[6]; 62 hojas
_bilustraciones (blanco y negro), cuadros (blanco y negro), figuras (blanco y negro), diagramas (blanco y negro).
_c30cm +
336 _2rdacontent
_atexto impreso
337 _2rdamedia
_asin mediación
338 _2rdacarrier
_avolumen
502 _aTesis(Ing.) -- Universidad Nacional Agraria de la selva, Facultad de Zootecnia, 1976.
504 _aLiteratura citada: hojas[58]-61
_b34
505 2 _aIntroducción.-- Antecedentes.-- Materiales y métodos.-- Resultados.-- Discusión.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Resumen.-- Bibliografía.-- Anexo.
520 3 _aEl presente estudio se realizó en el Distrito de Rupa Provincia de Leone to Prado, Departamento de Huánuco, 11 Rupa, stendo su temperatura anual media 24°C, y una precipita ción pluvial promedio anual de 3,156 mm. Este estudio se hizo con la finalidad de determinar - el grado de parasitismo de la población del Distrito, ast nismo el lugar en que se encuentra mayor número de parast- tismo;como también determinar la edad de la población en - que el parasitismo es más frecuente o se halla más acentua do, realizándose exámenes coprológicos a 800 personas. Pre- viamente a la recolección se dieron charlas sobre los peli gros del parasitismo y la forma como deben recolectarse la muestra. Las edades fueron distribuidas de acuerdo al siguien- te orden: a.- Infantes 1 a 5 años b.- Infantiles 6 a 10 años C. Adolescentes 11 a 16 años 17 a 20 años d. Juveniles 21 a 70 años e.- Adultos El procesamiento de la muestra para la identificación de huevos y larvas fue mediante los métodos de : Flotación con solución saturada de sacarosa - Método de Baermann De las 800 personas examinadas 755 resultaron positivas a helmintos que representan el 94.37% de positividad, identificándose cinco especies de parásitos: Trichuris tri chiura, Ascaris lumbricoides, Uncinaria sp, Strongyloides stercoralis y Hymenolepis nana, encontrándose que es Trichu-- ris trichiura (85.71%) la especie más frecuente en el Distri- to y la de menos frecuencia fue Hymenolepis nana con (9.8%). En cuanto a las zonas en estudio, Afilador fue el lugar - donde se encontró el mayor parasitismo con un 53.89% de in-- fectación y siendo la zona de Castillo, donde la incidencia fue menor con un 38.04 %. - La población comprendida entre las edades de 11 a 16 años es la que se encuentra en un mayor grado de parasitismo con 56.61 %,y la menos parasitada es las edades comprendidas entre 21 a 70 años con (36.60 %). Con las asociaciones parasitarias más frecuentes fue La triología de Trichuris trichiura, Ascaris lumbricoides y Unct- naria sp, y la de menos frecuencia fue Strongyloides stercora lis e Hymenolepis nana. De acuerdo a lo mencionado se deduce que la infectación múltiple es tan común en la selva y podría considerársele co- mo una característica de los residentes de la zona, afirmando que el grado de desnutrición de los habitantes y el bajo ren- dimiento escolar en el caso de los niños se debe a la acción nociva de los parásitos intestinales.
521 3 _aMaterial monográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
_bPE-TmUNAS
526 0 _a Zootecnista.
546 _aEn español.
942 _2ddc
_cTESIS
998 _biladlcm
_c/iladlcm/zmvv/mda
999 _c182268
_d182268