000 04667nam a22003617a 4500
003 PE-TmUNAS
005 20241211115212.0
006 a||||fr|||| 00| 0
008 241211b |||||||| |||| 00| 0 eng d
017 _aDepósito legal : HU - 211/2003
_bBiblioteca Nacional España
020 _a84-200-1016-2
_qAgencia ISBN España
040 _aBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
_bspa
_ccatalogación de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores
_dBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
_erda
082 _222
_a664.952
245 1 0 _aCongelación y calidad de la carne /
_cClaude Genot. Traducción de Djamal Djenane.
246 _5Universidad Nacional Agraria de la Selva
_aCongelación y calidad de la carne
250 _aDe la edición en lengua española.
264 _aZaragoza - España
_bEditorial Acribia , S. A.
_c2003
300 _aIII-VIII, 104 p.
_bfiguras, tablas.
_c24 cm.
336 _2rdacontent
_atexto impreso
337 _2rdamedia
_asin mediación
338 _2rdacarrier
_avolumen
500 _aÍndice de Contenido.
500 _aConclusión.
500 _aÍndice alfabético.
504 _aBibliografía.
505 _a .- Introducción. 1 .- Aspectos generales de la congelación .- Proceso de congelación: aspecto térmicos y cristalización del agua. .- Velocidad y tiempo de congelación. .- Congelación, microorganismos y reglamentación. 2 .- Pérdidas de agua en la carne durante la congelación. .- Pérdida de evaporación. .- Exudación durante la descongelación. .- Congelación, pérdidas de jugo durante la cocción y rendimiento durante la transformación. 3 .- Congelación y textura de la carne. .- Textura y propiedades tecnológicas de la carne congelada en estado de pre-rigor. .- Terneza y jugosidad de la carne congelada pos-rigor. 4 .- Congelación y flavor de la carne. .- Reacciones químicas y enzimáticas en medios congelados : impacto predominante de las degradaciones de los lípidos. .- Influencia de las características de la carne sobre su estabilidad frente a la oxidación. .- Tratamientos tecnológicos y estabilidad frente a la oxidación de la carne congelada. .- Efectos de las condiciones de congelación y descongelación sobre la oxidación y flavor. .- Flavor y aceptabilidadde la carne congelada. .- Reacciones químicas y enzimáticas en medios congelados. .- Influencia de las características de la carne sobre su estabilidad frente a la oxidación. 5 .- La congelación y el color de la carne. .- Tamaño de los cristales y aspectos de la carne congelada. .- Oxidación de la mioglobina y pardeamiento de la carne. .- Quemadura por el frío. .- Pardeamiento por los huesos y de la carne congelada de las aves jóvenes. .- Otras alteraciones del aspecto y del color. 6 .- Congelación y Propiedades nutricionales de la carne. 7 .- Conservación de la calidad de la carne durante la congelación. .- Calidad de las materias primas y tratamientos antes de la congelación. .- Elección de los procedimientos de congelación y de descongelación. .- Tiempo de conservación : Factores TTT y PPP.
520 _aEsta obra nos presenta los conocimientos actuales sobre el impacto de la congelación en la calidad de la carne, especialmente sobre sus características organolépticas. Después de una introducción sobre los principios básicos y de la descripción de fenómenos que repercuten en la textura, el autor, que es un especialista entre otros temas de la oxidación de los lípidos de la carne, desarrolla de manera particular los mecanismos de estas reacciones de oxidación durante la congelación y las importantes consecuencias (ya que pueden ser causa de rechazo por parte del consumidor ) que pueden tener sobre el flavor y el color del producto final. Finalmente, los aspectos prácticos en la preservación de la calidad de carnes congeladas van a permitri zal lector, centrado en este contexto, obtener una gran utilidad de este libro.. René Goutefongea. ( Directo Honorario de Investigación del INRA).
521 _aMaterial bibliográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
_bPE-TmUNAS
526 _aIngeniería Industrias Alimentarias.
546 _aEn español.
942 _2ddc
_cBK
_n0
998 _bmrh
_c/mrh/bmml/arh
999 _c177087
_d177087