000 03395aam a22003612i 4500
003 PE-TmUNAS
005 20230908112948.0
006 a||||fr|||| 00| 0
007 ta
008 221130s2022 pe a|||frtn|| 00| 0 spasd
040 _aBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
_bspa
_cCatalogación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores
_dBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
_erda
041 0 _aspa
_hspa
245 1 0 _aActividades realizadas en el laboratorio taller de maquinaria y aprovechamiento forestal - Tingo María - Huánuco /
_cejecutor : Paúl Maycol Vásquez Guerrero ; [asesor: Ricardo Ochoa Cuya]
264 3 1 _aTingo María, Perú :
_bUniversidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Recursos Naturales Renovables,
_c2022
300 _a[9], 34, [9] hojas:
_bfiguras (color) ;
_c30 cm +
_eCD-ROM
336 _2rdacontent
_atexto impreso
337 _2rdamedia
_asin mediación
338 _2rdacarrier
_avolumen
500 _a"Informe Final".
500 _a"Práctica Preprofesional".
500 _aIncluye Constancia de Prácticas Preprofesionales.
500 _aIncluye Formulario de Evaluación de Practicas Preprofesionales.
500 _aIncluye Acta de Revisión de Informe de Práctica Preprofesional N° 21-2022.
500 _aIncluye CD-ROM.
504 _aLiteratura citada: hoja [24].
_b7
505 2 _aResumen Ejecutivo -- Antecedentes -- Actividades Realizadas: Lugar de ejecución. Mantenimiento. Proceso de obtención de la madera (transformación primaria). Madera para convertir a materia prima -- Análisis del Caso -- Conclusiones -- Aporte a Formación Profesional -- Recomendaciones -- Referencias Bibliográficas -- Anexos.
520 3 _a"La presente práctica se realizó en el Laboratorio Taller de Aprovechamiento y Maquinaria Forestal (LATAMF) en la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal de la Facultad de Recursos Naturales Renovables de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, Tingo María, Perú. Las actividades realizadas en el laboratorio taller de aprovechamiento y maquinaria forestal fueron los siguientes: Se realizó un inventario en el área de trabajo con mantenimiento de equipos e insumos. El laboratorio y taller de aprovechamiento maquinaria forestal, presenta un proceso básico de la industria de transformación mecánica de la madera tanto primaria y secundaria, comenzando con los troncos, para obtener productos de madera de valor comercial y también madera y subproductos forestales utilizados con valor agregado, tales como productos de madera en rollo, piezas aserradas y/o productos de madera para consumo final. En las industrias, es muy importante elegir la tecnología de aserrado adecuada, para facilitar la ejecución de la producción, tomar medidas de seguridad antes del aserrado y la herramienta, para contribuir a la facilidad de uso y coordinación entre el operador de primer y segundo tipo para obtener alta calidad en menor tiempo" --Hoja [1].
521 3 _aMaterial bibliográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
_bPE-TmUNAS.
526 0 _aIngeniería Forestal.
546 _aEn español.
942 _2ddc
_cPRÁCTICAS
998 _baeoa
_c/aeoa/zmvv
999 _c176825
_d176825