000 04430nam a22003492i 4500
003 PE-TmUNAS
005 20231110093739.0
006 a||||fr|||| 00| 0|
007 ta
008 220920s2000 sp ad||frfn|| 001 0bspasd
017 _aM. 43.288-1999
_bBiblioteca Nacional de España
020 _a84-7978-424-5
040 _aBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
_bspa
_ccatalogación de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores
_dBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
_erda
041 0 _aspa
_hspa
082 0 4 _a576.163
_222
245 1 0 _aMicrobiología alimentaria :
_bMetodología analítica para alimentos y bebidas /
_cMaría del Rosario Pascual Anderson [y] Vicente Calderón y Pascual
250 _aSegunda edición.
264 3 1 _aMadrid, España :
_bDíaz De Santos, S.A.,
_c[2000]
300 _a441 páginas :
_bilustraciones, diagramas ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto impreso
337 _2rdamedia
_asin mediación
338 _2rdacarrier
_avolumen
500 _aIncluye introducción del tema en la cubierta posterior.
504 _aBibliografía: páginas 429-441.
505 2 _aMuestreo -- Preparación de las muestras para su análisis -- Recuento de microorganismos aeróbicos mesófilos (31 ± 1º C) revivificables -- Investigación y recuento de Enterobacteriaceae lactosa-positivas (colidormes) -- Investigación y recuento de Escherichia coli -- Investigación de Enterobacteriaceae totales .-- Investigación de Salmonella -- Investigación de salmonella -- Investigación de Shigella -- Investigación y recuento de Clostridium sulfito-reductores -- Investigación y recuento de Staphylococcus aureus -- Investigación y recuento de Bacilus cereus -- Investigación y recuento de Clostridium perfringens -- Recuento total de microorganismos psicrotróficos -- Investigación de estreptococos fecales -- Investigación y recuento de Vibrio parahaemolyticus -- Hongos -- Investigación de toxinas botulínicas -- Investigación de Aeromonas hydrophyla -- Investigación de Plesiomonas shigelloides. Investigación de Listeria monocytogenes -- Investigación de residuos de antibióticos por métodos microbiológicos -- carnes -- Derivados cárnicos -- Aves y caza -- Pescado y derivados -- Mariscos (crustáceos y moluscos) -- Huevos y derivados -- Leche y derivados -- Grasas comestibles -- Cereales -- Leguminosas -- tubérculos y derivados -- Harinas y derivados -- Hortalizas y verduras -- Frutas y derivados -- Edulcorantes naturales y derivados -- Condimentos y especias -- Alimentos estimulantes y derivados -- Conservas animales y vegetales -- Platos preparados -- Aguas y hielo -- Helados -- Bebidas no alcohólicas: bebidas refrescantes y horchata de chufa.
520 3 _a"... El fin primario de esta obra es instructivo y eminentemente práctico para el control microbiológico de los principales alimentos, así como para la identificación y estudio de los gérmenes encontrados. Va dirigida a personas interesadas en la especialidad pertenecientes a laboratorios en alimentos de Organismos oficiales o de la industria, principalmente. Su contenido se divide en dos partes: En la primera parte se describen métodos generales de muestreo así como técnicas de aislamiento e identificación de los microorganismos hallados. Se completa esta parte con técnicas para la detención de antibióticos en alimentos de origen animal. En la segunda parte se estudia, individualmente, cada grupo de alimentos, teniendo como referencia los distintos capítulos del Código Alimentario Española. Se describen técnicas de análisis adecuadas para cada alimento y se señalan las Normas microbiológicas de obligado cumplimiento o algunas sugerencias en caso de no existir legislaciones. Es nuestra intención, al reeditar este libro, transmitir una experiencia de largos años por parte de la autora y añadir savia nueva con la que contribuye el autor. En ambos casos, nuestro propósito es ayudar a otros profesionales con unos conocimientos que les puede ser útil."--Cubierta posterior.
521 3 _aMaterial bibliográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
_bPE-TmUNAS
526 0 _aIngeniería en Industrias Alimentarias.
546 _aEn español.
942 _2ddc
_cBK
998 _blhta
_c/lhta/ui
999 _c172665
_d172665