000 04158aam a22003732i 4500
003 PE-TmUNAS
005 20220915080701.0
006 a||||fr|||| 00| 0
007 ta
008 220615s2019 pe a|||frtn|| 00| 0 spasd
040 _aBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
_bspa
_cCatalogación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores
_dBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
_erda
041 0 _aspa
_hspa
082 0 4 _a338.17498
100 _aJulianna Liz Huamán Chávez
245 _aInfluencia del tamaño de bolsas en la calidad de plantones de ''Bolaina Blanca'' (Guazuma crinita C. Martius) /
_cejecutor: Liz Julianna Huamán Chávez ; asesores: David Prudencio Quispe Janampa [y] José Antonio Dionisio Armas
260 _c2019
264 3 1 _aTingo María, Perú :
_bUniversidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Recursos Naturales Renovables,
_c2019
300 _a[9], 49 hojas :
_bfiguras (color), cuadros (blanco y negro) ;
_c30 cm +
_e1 CD-ROM
336 _2rdacontent
_atexto impreso
337 _2rdamedia
_asin mediación
338 _2rdacarrier
_avolumen
500 _a"Práctica preprofesional"--Portada
500 _aIncluye acta de sustentación de práctica preprofesional Nº 045.
500 _aIncluye certificado N° 005-2019-UVF/FRNR-UNAS
500 _aIncluye ficha de evaluación de prácticas pre profesionales y vacacionales.
504 _aLiteratura citada: hojas [29]-33.
_b33
505 0 _aIntroducción -- Revisión de literatura : Calidad del plantón. Indicadores de calidad del plantón. Producción de plantones en bolsa. Guazuma crinita C. Martius. Investigaciones similares -- Materiales y métodos : Ubicación del área de estudio. Materiales. Método -- Resultados : Calidad de plantones de Guazuma crinita C. Martius, mediante el índice de Esbeltez. Calidad de plantones de Guazuma crinita C. Martius, mediante el índice de Calidad de Dickson. Calidad de plantones de Guazuma crinita C. Martius, mediante la relación tallo/raíz -- Discusión : Calidad de plantones de Guazuma crinita C. Martius, mediante el índice de Esbeltez. Calidad de plantones de Guazuma crinita C. Martius, mediante el índice de Calidad de Dickson. Calidad de plantones de Guazuma crinita C. Martius, mediante la relación tallo/raíz -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencias bibliográficas -- Anexos.
520 2 _a"La calidad de la planta es uno de los factores principales que influyen en el establecimiento y desempeño inicial de las plantaciones forestales. Es la capacidad de los individuos para adaptarse y desarrollarse en las condiciones climáticas del sitio donde se establecen; la cual depende de las características genéticas, así como las técnicas utilizadas para su reproducción. La baja calidad de la planta producida en los viveros forestales es una de las causas del poco éxito que se tiene en las plantaciones. Para evitar este tipo de contratiempos es necesario producir plantas en el vivero que presenten buenas dimensiones, vigor y buen crecimiento. La evaluación de calidad de las plantas en el vivero, se da en proporción de los índices, puesto que, nos permiten saber la calidad de la planta con las que se cuenta, en este caso, son plantas de bolaina blanca. Esta especie ha tomado importancia y reconocimiento como especie forestal, debido a que es de rápido crecimiento, y por su gran demanda en el mercado nacional. En tal sentido, la práctica pre forestal tiene como objetivo evaluar la calidad de los plantones de Guazuma crinita C. Martius (bolaina blanca), producidas en distintos tamaños de bolsas; lo cual permitirá generar información para orientar la toma de decisiones en el manejo de la especie en vivero."--Hoja 1.
521 3 _aMaterial didáctico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
_bPE-TmUNAS
526 _aIngeniería Forestal
546 _aEn español.
942 _2ddc
_cPRÁCTICAS
998 _bjjgt
_c/jjgt/egpb/lhta
999 _c165242
_d165242