000 03879nam a22003372i 4500
003 PE-TmUNAS
005 20221108174644.0
006 a||||fr|||| 00| 0
007 ta
008 220126s2018 pe ad||frmn|| 00| 0 spasd
040 _aBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
_bspa
_cCatalogación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores
_dBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
_erda
041 0 _aspa
_hspa
082 0 4 _a330.98545
_222
245 1 0 _aSobreendeudamiento en los trabajadores de la Municipalidad Distrital Nuevo Progreso /
_celaborado por Juan André Vega Flores ; asesor: Luz V. Infantas Bendezú
264 3 1 _aTingo María, Perú :
_bUniversidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Ciencias Contables,
_c2018
300 _a[3], X, 90 hojas :
_bgráficos (color), formúlas (blanco y negro), tablas (blanco y negro) ;
_c30 cm
336 _atexto impreso
_2rdacontent
337 _asin mediación
_2rdamedia
338 _avolumen
_2rdacarrier
500 _aIncluye Registro de Tesis para la obtención del título universitario.
500 _aIncluye Acta de Sustentación de Tesis Nº015/2018-FCC-UNAS con fecha 12 de diciembre del 2018.
502 _aTesis (Contador Público)--Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Ciencias Contables, 2018.
504 _aLiteratura citada: hojas 80-82.
_b26
505 2 _aPlanteamiento metodológico : Fundamentación del problema. Formulación de las interrogantes. Objetivos. Hipótesis. Justificación e importancia. Delimitaciones. Metodología. Limitaciones -- Fundamento teórico : Antecedentes de investigación. Bases teóricas. Definiciones de términos básicos -- Resultados de la investigación : De las variables independiente. De las variables dependiente. Discusión de resultados. Verificación de la hipótesis -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Bibliografía -- Anexos.
520 3 _a"La investigación fue realizada en el distrito de Nuevo Progreso, en la provincia de Tocache; su objetivo general fue determinar los factores que originan el sobreendeudamiento en los trabajadores de la municipalidad del distrito mencionado. Se consideró dos variables independientes y se planteó como hipótesis de investigación: El acceso crediticio y el nivel de consumo son los factores que originan el sobreendeudamiento en los trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Progreso; con el propósito de corroborar una relación funcional, se demuestra la influencia significativa de las dos variables sobre el sobreendeudamiento de los trabajadores de la municipalidad, para lo cual fue necesario el uso del estadístico Rho de Spearman, luego de analizarlo a través de la prueba de normalidad. El informe consta de tres capítulos, el primero realza el planteamiento del problema de investigación y se plantea la hipótesis. El segundo capítulo muestra el fundamento teórico, conteniendo antecedentes internacionales y nacionales, así como la base teórica; además se tiene la definición de los principales términos usados. El tercer capítulo describe los resultados encontrados, datos reveladores del acceso al crédito, el nivel de consumo y el sobreendeudamiento; también se realiza la verificación de la hipótesis a través del uso de la estadística que permite relacionar las variables elegidas. Finalmente, se precisan las conclusiones a las que se llegó y las recomendaciones en base a los resultados de la investigación."--Hoja IX.
521 3 _aMaterial monográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
_bPE-TmUNAS
526 0 _aContabilidad
546 _aEn español.
942 _2ddc
_cTESIS
_01
998 _bclcp
_c/clcp/lhta
999 _c164930
_d164930