000 04518nam a22004572i 4500
003 PE-TmUNAS
005 20260520152135.0
006 a||||fr|||| 001 0
007 ta
008 211005s2013 ac f f 001 0 spa d
020 _a978-607-15-0928-4
_qAgencia ISBN China
040 _aBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
_bspa
_cCatalogación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores.
_dBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
_erda
041 0 _aspa
_heng
082 0 4 _222
_a540
245 1 0 _aQuímica /
_cRaymond Chang, Kenneth A. Goldsby; revisión técnica: Rodolfo Àlvarez Manzo, Silvia Ponce Lòpez; director general: Miguel Àngel Toledo Castellanos; editor sponsor: Pablo E. Roig Vázquez; coordinadora editorial: Marcela I. Rocha Martínez; editora de desarrollo: Ana L. Delgado Rodrìguez; supervisora de producciòn: Zeferino Garcìa Garcìa; traducciòn: Sergio Sarmiento Ortega, Erika Jasso Hernàn.
250 _aUndécima edición
264 1 _aCiudad de México, México
_bMcGraw-Hill/Interamericana editores, S. A. de C. V.
_c2013
264 3 _aImpreso en China
_bpor CTPS
_c2013
264 4 _c©2013
300 _a1107 páginas:
_bilustraciones (color), tablas (color);
_c27 cm.
336 _2rdacontent
_atexto impreso
337 _2rdamedia
_asin mediación
338 _2rdacarrier
_avolumen
500 _aIncluye análitico :
500 _aIncluye glosario :
500 _aIncluye respuestas a problemas pares :
505 0 _aQuímica: el estudio del cambio -- Átomos, moléculas y iones -- Relaciones de masa en las relaciones químicas -- Relaciones en disolución acuosa -- Gases -- Termoquímica -- Teoría cuántica y la estructura electrónica de los átomos -- Relaciones periódicas entre los elementos -- Enlace químico I: Conceptos básicos -- Enlace químico II: Geometría molecular e hibridación de orbitales atómicos -- Fuerzas intermoleculares y líquidos y sólidos -- Propiedades físicas de las disoluciones -- Cinética química -- Equilibrio químico -- Ácidos y bases -- Equilibrios ácido-base y equilibrios de solubilidad -- Entropía, energía libre y equilibrio -- Electroquímica -- Química nuclear -- Química en la atmósfera -- Metalurgia y la química de los metales -- Elementos no metálicos y sus compuestos -- Química de los metales de transición y compuestos de coordinación -- Química orgánica -- Polímeros orgánicos sintéticos y naturales.
520 _a" Mi propósito fue escribir un texto de química general que ofreciera una base firme de conceptos y principios químicos, y que inculcara en los estudiantes una valoración del rol vital que desempeña la química en nuestra vida diaria. Es responsabilidad de un autor de libros de texto ayudar a los instructores y a sus estudiantes en su esfuerzo continuo para lograr este objetivo, por ello este libro contiene una amplia gama de temas presentados en secuencia lógica. Siempre que ha sido posible, he tratado de equilibrar la teoría y la práctica, así como de ilustrar los principios básicos con ejemplos de la vida diaria. En esta edición, como en las anteriores, mi propósito ha sido crear un texto que sea claro al explicar los conceptos abstractos, conciso de modo que no abrume a los lectores con información innecesaria y, al mismo tiempo, suficientemente amplio de modo que prepare a los estudiantes para avanzar al siguiente nivel de aprendizaje. La realimentación alentadora que he recibido de instructores y estudiantes me ha convencido de la eficacia de este método" -- página XII.
521 _aMaterial bibliográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
526 _aAgronomía.
526 _aZootecnia.
526 _aIngeniería en Industrias Alimentarias.
526 _aIngeniería en Conservación de Suelos y Aguas.
526 _aIngeniería Forestal.
526 _aIngeniería ambiental.
546 _aEn español.
650 2 4 _91170
_aQuímica
942 _2ddc
_cBK
_02
998 _cmrh/emml/mocl/npj
999 _c161311
_d161311