000 04131cam a22003732i 4500
003 PE-TmUNAS
005 20220321182315.0
006 a|||||r|||| 00| 0
007 ta
008 220309s2018 ck adk|frfn|| 00| 0 spasd
020 _a978-958-762-796-1
040 _aBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
_bspa
_cCatalogación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores
_dBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
_erda
041 0 _aspa
_hspa
082 0 4 _222
_a657.42
245 1 0 _aContabilidad para la toma de decisiones :
_bcorrelacionado con NIIF /
_cUriel Guillermo Angulo Guiza
250 _a1a. edición.
264 3 1 _aBogotá, Colombia :
_bEdiciones de la U,
_c2018
264 3 3 _aBogotá, Colombia :
_bDGP Editores SAS,
_c2018
264 3 4 _c©2018
300 _a225 páginas :
_bilustraciones (blanco y negro), gráficos (blanco y negro), diagramas (blanco y negro), fórmulas (blanco y negro), tablas (blanco y negro) ;
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto impreso
337 _2rdamedia
_asin mediación
338 _2rdacarrier
_avolumen
500 _aIncluye índice analítico.
500 _aIncluye información académica del autor en cubierta posterior.
504 _aBibliografía: páginas 219-220.
505 2 _aLa información financiera y la empresa : Reseña histórica. Importancia del comercio en la información financiera. empresa, entidad o ente económico. Las sociedades. Contabilidad (Información financiera). Normas Internacionales de Información Financiera NIIF. Documentos soporte de la información financiera en la empresa -- Ciclo contable : La cuenta. Clasificación de las cuentas. Plan de cuentas (PC). La partida doble. Ecuación contable --Terminación del ciclo contable : Ajustes. Hoja de trabajo. Cierre contable -- Estados financieros : Características cualitativas de los estados financieros. Estado de situación financiera. Estado de resultado integral. Estado de cambios en el patrimonio. Estado de flujo de efectivo. Notas a los estados financieros -- Activo corriente : Efectivo y equivalentes al efectivo. Inversiones (activos financieros e instrumentos financieros). Deudores comerciales y otras cuentas por cobrar -- Activos corrientes Inventario de mercancías : Sistema de inventario periódico. Sistema de inventario permanente. Métodos de valuación de inventarios. Kárdex o auxiliar de la cuenta inventario. Ajuste por diferencia entre inventario físico y valor en libros. Control interno del inventario. Estado de resultado en una empresa comercial. Contabilización de fletes y descuentos. Deterioro de inventarios -- Análisis financiero y la toma de decisiones : Estados financieros. Análisis horizontal. Análisis vertical. Razones o indicadores financieros. Punto de equilibrio. Informe de gestión.
520 3 _a"Este libro está dirigido a los cueros de contabilidad general o contabilidad financiera en Latinoamérica en las facultades o carreras administrativas (administración, mercadeo, negocios internacionales, economía, finanzas, etc.) e ingenierías que requieren el enfoque a la toma de decisiones. La contabilidad es el "lenguaje de los negocios" y hoy más que nunca los gerentes y administrativos deben hablar este lenguaje lo mejor posible, para ser competitivos y tomar decisiones acertadamente, y este texto de una mancera fácil, amena y agradable logra que el estudiante hable este lenguaje tan necesario en el mundo de los negocios. Este texto es el resultado de la experiencia profesional y docente del autor como directivo administrativo y financiero, a una permanente investigación aplicando las NIIF en un mundo globalizado donde la toma de decisiones económica debe ser acertada"--Cubierta posterior.
521 2 _aMaterial bibliográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
_bPE-TmUNAS
526 0 _aContabilidad
546 _aEn español.
942 _2ddc
_cBK
998 _cjjrg/nsam
999 _c156176
_d156176