000 03955aam a22003732i 4500
003 PE-TmUNAS
005 20241024090610.0
006 a||||fr|||| 00| 0
007 ta
008 211129s2013 ck ad||frfn|| 00| 0 spasd
020 _a978-958-762-175-4
040 _aBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
_bspa
_cCatalogación de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores
_dBiblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva
_erda
041 _aspa
_hspa
082 0 4 _222
_a658.404
245 1 0 _aClaves de gestión de proyectos :
_bGestión eficiente de proyectos y trabajo en equipo /
_cCarlos Grolimund.
250 _aPrimera edición
264 3 1 _aBogotá :
_bEdiciones de la U,
_c2013
264 3 4 _a©2013
300 _a132 páginas :
_bIlustraciones (blanco y negro), graficas (blanco y negro) ;
_c24 cm
336 _2rdacontent
_atexto
337 _2rdamedia
_asin mediación
338 _2rdacarrier
_avolumen
490 _a(Administración)
500 _aIncluye información académica del autor en la cubierta posterior.
504 _aBibliografía: página 131
_b13
505 2 _aVersión general de los proyectos y su gestión : El mundo de los proyectos. Ejemplos de grandes fracasos en los proyectos. Pero, ¿Por qué fallan los proyectos?. Palabras clave -- El COEP de la empresa : Cultura de empresa. Organización. Entorno. Personas -- Tendencias en la gestión de proyectos : PMI (Project Management Institute). Teoría de restricciones (TOC) y cadena critica (CCPM). Six sigma. Lean Project Management(LPM) -- Cambio de paradigma : Reflexión sobre la teoría de las restricciones. TOC y los proyectos. Gestión de la cadena critica (CCPM). Gestión de los buffers. Tamaño de buffer del proyecto. Buffer de recursos críticos -- El dilema del alcance del proyecto. Ejemplo en proyectos de tecnologías de la información. El concepto de Lean y su expansión. Conseguir proyectos Lean (LPM). Combinar LPM con CCPM -- Los recursos humanos y la resistencia al cambio : Resistencia al cambio. Tipología de los profesionales que se resisten al cambio. Formación de los responsables de proyectos -- Un horizonte mas fiable : Liderar un proyecto. Distribuir responsabilidades. Incrementar la productividad.
520 _a“Competitividad y productividad son dos palabras que están de moda. Es cierto que las empresas necesitan ser más competitivas y, por tanto, incrementar su productividad, en especial aquellas empresas donde los proyectos son su razón de ser. No busque el lector un libro mas sobre Gestión de proyectos basado en la guía del Project Management Institute. El contenido de este libro esta centrado en exponer métodos y nuevas formas de trabajo que consigan que los proyectos terminen a tiempo, incluso antes, al coste presupuestado, consiguiendo el alcance propuesto y con la calidad exigible por los clientes. Teoría de la restricciones, cadena crítica y pensamientos Lean son métodos y formas de enfoque distintas a las clásicas formas de gestión a las cuales no invalida, pero las complementan y se convierten en claves para una gestión de proyectos mas eficiente. El objetivo del libro es el de presentar estas tendencias de gestión de forma amena y sencilla, centrándose en los conceptos fundamentales de cada una de ellas. No se pretende que sea un profundo tratado de métodos de gestión, pero es suficiente para comenzar a aplicar estas nuevas formulas a los proyectos y, realmente, conseguir ser más productivo y competitivos.”--Cubierta posterior.
521 2 _aMaterial bibliográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.
_bPE-TmUNAS
526 0 _aAdministración
526 0 _aEconomía
546 _aEn Español.
942 _2ddc
_cBK
998 _c/aeoa/jlzs/bmml
999 _c153637
_d153637