Caracterización de la crianza de papas nativas desde la cosmovisión campesina en la región Ayacucho [texto impreso] / elaborado por: Pelayo Carrillo Medina ; [asesor: MSc. Hugo Alfredo Huamaní Yupanqui]. - Tingo María, Perú : Universidad Nacional Agraria de la Selva. Escuela de Posgrado. 2016 - [14], 108, h. : il., diagrs., mapa. ; 31 cm.

Incluye Acta de Sustentación de Tesis, con fecha 16 de diciembre de 2016.

Tesis (Mg.)--Universidad Nacional Agraria de la Selva. Escuela de Posgrado, 2016.

Literatura citada : h. [101]-103.

Introducción. Revisión de literatura : Marco teórico conceptual -- Materiales y métodos : Ubicación y alcance de la investigación. Técnicas e instrumentos de investigación. Fases del trabajo de investigación. Sistematización de la información recopilada -- Resultados -- Discusión -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencias bibliográficas -- Anexo.

" El trabajo de investigación se realizó en las comunidades campesinas de Chaka, Paqre, Parccora y Purus de las región Ayacucho. Es una investigación cualitativa, vivencial y etnográfica, donde se describe los modos de la recreación de las sabidurías, prácticas, rituales, festividades comunales y familiares, el cariño, conversación y compartir de los humanos con la naturaleza y las deidades andinas en la crianza de las papas nativas (Solanum tuberusum L.). La fuente de la investigación es la recreación y fortalecimiento de las sabidurías que mantienen los ancianos y la vigorización del aprendizaje los niños en tanto ambas generaciones son vitales en la regeneración de sabidurías en los andes..."--h.[1].

Material monográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.




En español.


Papa Nativa--Crianza


Tingo María (Huánuco, Perú)