Geografía Humana y Económica del Mundo Actual / Geografía Humana y Económica del Mundo Actual Juan Vilá Valentí, José Pons Granja [y] Carlos Carreras. - 327 p. ilus, a colores y blanco y negro, mapas, cuadros, Gráficos. 20 cm.

Incluye Índice.

Bibliografía,

El presente libro, pretende fundamentalmente suministrar al estudiante una visión del mundo actual. En efecto, el objetivo primordial que hemos perseguido ha sido el de mostrar , con toda su variedad y complejidad , las características que hoy presenta la humanidad, cuáles son sus actividades económicas predominantes y en que sentido existen unos grupos humanos homogéneos o contrastados.
En algunos ocasiones , los enfoques pueden recordar los realizados por especialistas de varias disciplinas sociales , como pueden ser Antropólogos , sociólogos , demógrafos o economistas. Conseguimos así una visión más amplia y completa de varios problemas tratados. Pero fundamentalmente el enfoque ha sido claro está, geográfico, por lo que hemos procurado siempre que los hechos territoriales o espaciales pasasen a un primer plano. Son los aspectos de repartimiento , conexión, dinámica e impacto en y con el espacio los que han presentado la primacía. La frecuencia con que utilizaremos , a lo largo del libro, términos tales como «distribución», «área», o «paisaje» evidencia claramente lo que acabamos de decir.

Material bibliográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores. PE-TmUNAS


En español

84.207-1738-X

910.133