Geografía Económica del Perú / Geografía Económica del Perú Emilio Romero. - 5a edición, 1966 - 346 p. ilus. blanco y negro, mapas, grafícos, cuadros. 24 cm.

Incluye Contenido.

La Geografía Económica es la parte de la geografía humana que estudia la actividad que desarrolla el hombre para aprovechar de los recursos naturales no solamente indispensables para su subsistencia, sino los que requiere para lograr el mayor desarrollo económico posible de la colectividad a la que pertenece.
El aprovechamiento de los recursos naturales tiene modalidades diversas según el paisaje, el clima, las bases geológica y el relieve del territorio. El estudio de los factores geográficos en general debe limitarse en esta parte de la geografía general, a la investigación de aquellos que realmente tienen una influencia decisiva en la producción y en el desarrollo de una sociedad humana determinada.

Material bibliográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores. PE-TmUNAS


En español

910