<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<record
    xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance"
    xsi:schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd"
    xmlns="http://www.loc.gov/MARC21/slim">

  <leader>06207aam a22004332i 4500</leader>
  <controlfield tag="001">000024814</controlfield>
  <controlfield tag="003">PE-TmUNAS</controlfield>
  <controlfield tag="005">20240906122631.0</controlfield>
  <controlfield tag="006">a||||gr|||| 001 0</controlfield>
  <controlfield tag="007">ta</controlfield>
  <controlfield tag="008">190920s2006    sp a|||gr|||| 001 0 spa d</controlfield>
  <datafield tag="020" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">978-84-200-1105-9</subfield>
    <subfield code="q">Agencia de ISBN Espa&#xF1;a</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="040" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva</subfield>
    <subfield code="b">spa</subfield>
    <subfield code="c">Catalogaci&#xF3;n de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores.</subfield>
    <subfield code="d">Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva</subfield>
    <subfield code="e">rda</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="041" ind1="0" ind2=" ">
    <subfield code="a">spa</subfield>
    <subfield code="h">spa</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="082" ind1="0" ind2="4">
    <subfield code="a">664.752</subfield>
    <subfield code="2">22</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="240" ind1="1" ind2="0">
    <subfield code="a">Baked products: science, technology and practice.</subfield>
    <subfield code="l">Espa&#xF1;ol</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="245" ind1="1" ind2="0">
    <subfield code="a">Productos de Panader&#xED;a:</subfield>
    <subfield code="b">Ciencia, Tecnolog&#xED;a y Pr&#xE1;ctica /</subfield>
    <subfield code="c">Stanley Cauvain y Linda Young</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="246" ind1="2" ind2="1">
    <subfield code="5">Universidad Nacional Agraria de la Selva</subfield>
    <subfield code="a">Productos de Panader&#xED;a.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="264" ind1="3" ind2="1">
    <subfield code="a">Zaragoza, Espa&#xF1;a :</subfield>
    <subfield code="b">Editorial Acribia, S.A. ,</subfield>
    <subfield code="c">2006.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="264" ind1="3" ind2="4">
    <subfield code="c">&#xA9;2006</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="264" ind1="3" ind2="3">
    <subfield code="a">Zaragoza, Espa&#xF1;a :</subfield>
    <subfield code="b">TipoL&#xED;nea, S.A. ,</subfield>
    <subfield code="c">2008.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="300" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">251 paginas :</subfield>
    <subfield code="b">ilustraciones (blanco y negro) gr&#xE1;ficos (blanco y negro) </subfield>
    <subfield code="c">24 cm.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="336" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="2">rdacontent</subfield>
    <subfield code="a">texto impreso</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="337" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="2">rdamedia</subfield>
    <subfield code="a">sin mediaci&#xF3;n</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="338" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="2">rdacarrier</subfield>
    <subfield code="a">volumen</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="490" ind1="0" ind2=" ">
    <subfield code="a">(Ciencia de los alimentos ;</subfield>
    <subfield code="v">[17])</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="500" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">Incluye &#xED;ndice.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="504" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">Bibliograf&#xED;a: p. 237-243.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="505" ind1="2" ind2=" ">
    <subfield code="a">Revisi&#xF3;n actual de la clasificaci&#xF3;n de los productos de panader&#xED;a -- Principales caracter&#xED;sticas de los grupos de productos de panader&#xED;a existentes y sus variaciones m&#xE1;s t&#xED;picas -- Descripci&#xF3;n de los productos de panader&#xED;a seg&#xFA;n su formulaci&#xF3;n y funci&#xF3;n principal de los ingredientes b&#xE1;sicos usados en panader&#xED;a -- Los ingredientes y sus influencias -- La naturaleza de la estructura de los productos de panader&#xED;a -- Interacciones entre la formulaci&#xF3;n y los m&#xE9;todos de procesado -- Interacciones entre la formulaci&#xF3;n y los m&#xE9;todos de procesado -- Interacciones en el producto por la transferencia de calor -- Entender y manipular las necesidades del producto final -- Oportunidades para el desarrollo de nuevos productos.  </subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="520" ind1="2" ind2=" ">
    <subfield code="a">"Desde el principio, reconocimos que escribir un libro que cubriera todo el mundo de los productos horneados (o de panader&#xED;a) era una tarea imposible, existen tantos tipos de productos y variantes que cubrir todos los detalles necesarios podr&#xED;a requerir la producci&#xF3;n de una enciclopedia. Ya existen muchos libros y revistas que cubren los detalles de varios grupos de productos de panader&#xED;a (u horneados) &#xBF;Por qu&#xE9; producir uno m&#xE1;s?
Entre los dos, nos hemos pasado m&#xE1;s de 65 a&#xF1;os trabajando en y con la industria panadera, en su tecnolog&#xED;a y en sus procesos de producci&#xF3;n. Duran- te ese tiempo, nuestras experiencias en la investigaci&#xF3;n nos alertaron del valor que para las compa&#xF1;&#xED;as individuales y para la industria panadera en general podr&#xED;a tener un conjunto de conocimientos en panader&#xED;a recopilado en la forma apropiada. En algunos casos la forma m&#xE1;s apropiada es la palabra escrita, mientras que en otros pueden ser m&#xE1;s importantes las soluciones basadas en la inform&#xE1;tica. Cualquiera que sea la forma final, la recolecci&#xF3;n y sistematizaci&#xF3;n del conocimiento disponible es el primer y m&#xE1;s cr&#xED;tico paso en el proceso.
Cuando se estudia la tecnolog&#xED;a en panader&#xED;a, uno se encuentra inmediata- mente con la complejidad y los muchos detalles que separan los diferentes subgrupos que componen el mundo de los productos de panader&#xED;a, inevitable- mente el &#xAB;conocimiento de los productos debe hacerse hasta llegar a ese nivel de detalle y complejidad. En todos los casos, el conocimiento de los ingredientes, recetas, m&#xE9;todos de procesado y equipamiento son esenciales para elaborar los productos con &#xE9;xito. Adem&#xE1;s, d&#xE1;ndonos cuenta de la complejidad que caracteriza a los productos de panader&#xED;a, tambi&#xE9;n nos encontramos el caso de publicaciones cient&#xED;ficas y t&#xE9;cnicas que atraviesan los limites existentes entre los subgrupos.
Es obvia la necesidad de tener informaci&#xF3;n cient&#xED;fica y t&#xE9;cnica detallada para el desarrollo de nuevos productos de panader&#xED;a. Sin embargo, las reglas usadas por el dise&#xF1;ador suelen estar basadas en el producto, en lugar de basadas en la tecnolog&#xED;a y fueron estas observaciones las que provocaron la idea de este libro. Un objetivo era tratar los temas con como medio de den si los de este libros grupos de productos de panader&#xED;a, como medio de identificaci&#xF3;n para el desarrollo de nuevos productos y procesos. Esto requiere pensar una distribuci&#xF3;n diferente de aquella en la que cl&#xE1;sicamente colocamos a los productos de panader&#xED;a. Para hacer esto, algunos de los detalles de menor nivel de muchos productos individuales no son estudiados en este trabajo; para conocer esos detalles, recomendamos a los lectores que accedan a alguno de los textos sugeridos en la secci&#xF3;n de Lecturas posteriores.
Con la realizaci&#xF3;n de este trabajo, hemos tratado de cambiar algunas de las aproximaciones convencionales usadas para el estudio de la elaboraci&#xF3;n de productos horneados. Haciendo esto, no queremos menospreciar las aproximaciones y trabajos de muchos individuos que han intentado estudiar este complejo asunto; hemos hecho esto m&#xE1;s por esp&#xED;ritu de investigaci&#xF3;n, para ver si, tomando una aproximaci&#xF3;n alternativa, podemos a&#xF1;adir algo a la base de conocimiento que puede ser aplicada a la elaboraci&#xF3;n de productos horneados. Esperamos que el acercamiento que hemos usado sirva como chispa a los talentos creativos que trabajan en la industria de panader&#xED;a y que esto traiga futuros beneficios a los fabricantes y consumidores."
</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="521" ind1="8" ind2=" ">
    <subfield code="a">Material bibliogr&#xE1;fico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.</subfield>
    <subfield code="b">PE-TmUNAS</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="526" ind1="8" ind2=" ">
    <subfield code="a">Ingenier&#xED;a en Industrias Alimentarias.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="534" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="p">T&#xED;tulo original :</subfield>
    <subfield code="t">Baked products: science, technology and practice,</subfield>
    <subfield code="b">1a ed.</subfield>
    <subfield code="c">Oxford : Blackwell Publishing, 2006.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="546" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">En espa&#xF1;ol.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="650" ind1="1" ind2="4">
    <subfield code="a">Pan</subfield>
    <subfield code="x">Fabricaci&#xF3;n</subfield>
    <subfield code="9">1367</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="650" ind1="2" ind2="4">
    <subfield code="a">Industria alimentaria</subfield>
    <subfield code="9">1293</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="942" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="2">ddc</subfield>
    <subfield code="c">BK</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="998" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="c">gap/emml</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="999" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="c">188</subfield>
    <subfield code="d">188</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="952" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="0">0</subfield>
    <subfield code="1">0</subfield>
    <subfield code="2">ddc</subfield>
    <subfield code="4">0</subfield>
    <subfield code="7">0</subfield>
    <subfield code="8">Book</subfield>
    <subfield code="a">BCUNAS</subfield>
    <subfield code="b">BCUNAS</subfield>
    <subfield code="c">BANKA</subfield>
    <subfield code="d">2020-02-05</subfield>
    <subfield code="e">Donaci&#xF3;n</subfield>
    <subfield code="g">0.00</subfield>
    <subfield code="o">664.752 C375 2006</subfield>
    <subfield code="p">0015588</subfield>
    <subfield code="r">2020-02-05 00:00:00</subfield>
    <subfield code="t">1</subfield>
    <subfield code="v">0.00</subfield>
    <subfield code="w">2020-02-05</subfield>
    <subfield code="y">BK</subfield>
    <subfield code="z">Pr&#xE9;stamo en Sala</subfield>
  </datafield>
</record>
