Cultura tributaria municipal y el desarrollo del distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado - Huánuco /
presentado por Marisela Janeth Caballero Dulce ; [Nebenka Caro Potokar, asesor]
- [3],105 hojas : Ilustraciones (blanco y negro), tablas (blanco y negro), figuras (color) ; 30 cm.
En la bibliografía de su tesis incluyo artículos de internet. Registro de tesis, conducente al título profesional. Acta de sustentación de tesis N° 009-2020-EPA-FCEA-UNAS.
Introducción -- Marco teórico --Hipótesis y variables -- Metodología -- Resultados -- Discusión -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencias bibliográficas.
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura tributaria municipal y el desarrollo del distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado Huánuco. El tipo de investigación es básico a un nivel descriptivo correlacional y es de corte transversal, la técnica empleada fue una encuesta anónima con un instrumento de 22 preguntas con 5 opciones de respuesta en escala ordinal, fue aplicada a una muestra de 244 ciudadanos mayores de 18 años que residen dentro del ámbito urbano y rural del distrito Rupa Rupa; los datos obtenidos fueron procesados y analizados a través de la estadística descriptiva y la estadística inferencial no paramétrica de Rho de Spearman. Con la información obtenida, se concluye que la variable independiente Cultura tributaria municipal tiene una correlación directa significativa (P-valor=0,000 Material bibliográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.