<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<record
    xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance"
    xsi:schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd"
    xmlns="http://www.loc.gov/MARC21/slim">

  <leader>05089nam a22003737a 4500</leader>
  <controlfield tag="003">PE-TmUNAS</controlfield>
  <controlfield tag="005">20250210103548.0</controlfield>
  <controlfield tag="006">a||||fr|||| 001 0c</controlfield>
  <controlfield tag="007">ta</controlfield>
  <controlfield tag="008">241031b        |||||||| |||| 00| 0 eng d</controlfield>
  <datafield tag="017" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">M. 5.658-1994</subfield>
    <subfield code="b">Biblioteca Nacional Colombia</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="020" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">84-481-1908-8</subfield>
    <subfield code="q">Agencia ISBN Colombia</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="040" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.</subfield>
    <subfield code="b">spa</subfield>
    <subfield code="c">Catalogaci&#xF3;n de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores.</subfield>
    <subfield code="d">Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.</subfield>
    <subfield code="e">rda</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="041" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">spa</subfield>
    <subfield code="h">spa</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="082" ind1="0" ind2="4">
    <subfield code="2">22</subfield>
    <subfield code="a">005.5</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="240" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">WordPerfect 6 for Windows</subfield>
    <subfield code="l">Espa&#xF1;ol</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="245" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">WordPerfect 6 para Windows/</subfield>
    <subfield code="b">Manual de Bolsillo.</subfield>
    <subfield code="c">Patricia Sherpard Carole Boggs Matthews.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="250" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">primera edici&#xF3;n</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="264" ind1="3" ind2="1">
    <subfield code="a">Colombia :</subfield>
    <subfield code="b">McGraw-Hill,Inc.</subfield>
    <subfield code="c">1994 .</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="264" ind1="3" ind2="4">
    <subfield code="c">&#xA9;1994 .</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="300" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">312 p&#xE1;ginas :</subfield>
    <subfield code="b">tablas (blanco y negro) ;</subfield>
    <subfield code="c">18 cm .</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="336" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="2">rdacontent</subfield>
    <subfield code="a">texto impreso</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="337" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="2">rdamedia</subfield>
    <subfield code="a">sin mediaci&#xF3;n</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="338" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="2">rdacarrier</subfield>
    <subfield code="a">volumen</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="500" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">Incluye apendice.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="505" ind1="0" ind2=" ">
    <subfield code="a">Introducci&#xF3;n: Procedimientos b&#xE1;sicos -- Caracter&#xED;sticas y ordenes -- Cerrar una ventana de documentos -- Convertir archivos de documento -- Informaci&#xF3;n del documento -- Listas vulneradas y con puntos -- Negrilla -- Orientaci&#xF3;n apaisada -- Retroceder tabulaci&#xF3;n (SALTAMARGEN) -- Ap&#xE9;ndice.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="520" ind1="2" ind2=" ">
    <subfield code="a">Este Manual de bolsillo constituye una r&#xE1;pida fuente de informaci&#xF3;n sobre las distintas &#xF3;rdenes, funciones y caracter&#xED;sticas de WORDPERFECT 6 PARA WIN- DOWS. El libro puede ser utilizado tanto por usuarios noveles como experimentados. Resulta especialmente &#xFA;til cuando se est&#xE1; haciendo uso de una determinada caracter&#xED;stica con la que ya se est&#xE1; algo familiarizado y no se recuerdan con exactitud las pulsaciones de teclas, men&#xFA;s o acciones del rat&#xF3;n necesarios para con- seguir el resultado deseado. Para aquellos usuarios que se acaban de incorporar al uso de WordPerfect, se ha incluido adem&#xE1;s informaci&#xF3;n general acerca de c&#xF3;mo iniciarse en las tareas b&#xE1;sicas del programa.
El libro est&#xE1; dividido en dos partes fundamentales m&#xE1;s un ap&#xE9;ndice en el que se relacionan todos los atajos de teclado junto con sus correspondientes funciones y caracter&#xED;sticas.
La secci&#xF3;n "Procedimientos b&#xE1;sicos" trata sobre caracter&#xED;sticas comunes a todos los programas de pro- cesamiento de textos, como la creaci&#xF3;n, edici&#xF3;n, almacenamiento e impresi&#xF3;n, desplazamiento por el texto de un documento y formato. Adem&#xE1;s, aparecen identificados los distintos componentes de la ventana de WordPerfect, as&#xED; como los elementos existentes en la barra de men&#xFA;s, y una representaci&#xF3;n de cada uno de estos men&#xFA;s desplegados. Se incluye, asimismo, una explicaci&#xF3;n acerca del modo de trabajo con varias ventanas y c&#xF3;mo pasar de WordPerfect para Windows a otras aplicaciones Windows. Esta secci&#xF3;n resultar&#xE1; especialmente &#xFA;til a aquellos usuarios que se acaben de incorporar al uso de WordPerfect para Windows.
La secci&#xF3;n "Caracter&#xED;sticas y &#xF3;rdenes" presenta cada una de las caracter&#xED;sticas, funciones y &#xF3;rdenes del programa ordenadas alfab&#xE9;ticamente para una m&#xE1;s f&#xE1;cil localizaci&#xF3;n de las mismas. En cada apartado se incluye una sucesi&#xF3;n detallada de los pasos a seguir para activar la funci&#xF3;n de que se trate, as&#xED; como una breve descripci&#xF3;n de la finalidad de la misma, junto con informaci&#xF3;n adicional que pueda resultar de inter&#xE9;s en relaci&#xF3;n con el tema. Para algunas entradas se indican, adem&#xE1;s, sugerencias acerca de c&#xF3;mo sacar el m&#xE1;ximo partido en su utilizaci&#xF3;n. Y, en algunos casos, se incluyen tambi&#xE9;n listas de las opciones disponibles al hacer uso de determinadas caracter&#xED;sticas.
El "Ap&#xE9;ndice" contiene un listado alfab&#xE9;tico de funciones y &#xF3;rdenes, junto con los atajos de teclado que cada una de ellas tienen asignadas. Convenios utilizados en este libro:
Se ha utilizado la negrita para indicar las teclas a pulsar, opciones a elegir o texto a teclear.
* La cursiva se ha empleado para llamar la atenci&#xF3;n sobre caracter&#xED;sticas o t&#xE9;rminos espec&#xED;ficos, Los caracteres que aparecen en subrayado en las opciones de los men&#xFA;s son las letras mnemot&#xE9;cnicas que pueden pulsarse para elegir dicho elemento u opci&#xF3;n.
* Un signo m&#xE1;s entre dos nombres de tecla indica que ambas han de pulsarse al un&#xED;sono -es decir, manteniendo pulsada la primera, se ha de pulsar la otra y despu&#xE9;s liberar ambas-. Cuan- do aparecen tres nombres de tecla, se han de oprimir sucesivamente hasta tener las tres pulsa- das para liberar todas a continuaci&#xF3;n.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="521" ind1="3" ind2=" ">
    <subfield code="a">Material bibliogr&#xE1;fico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.</subfield>
    <subfield code="b">PE-TmUNAS</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="526" ind1="0" ind2=" ">
    <subfield code="i">Ingenier&#xED;a en Inform&#xE1;tica y Sistemas.
</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="534" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="p">traducido del libro:</subfield>
    <subfield code="t">WordPerfect 6 for Windows</subfield>
    <subfield code="a">Antonio Lirola Terrez</subfield>
    <subfield code="b">1.a</subfield>
    <subfield code="c">Universidad de Granada</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="546" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">En Espa&#xF1;ol.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="942" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="2">ddc</subfield>
    <subfield code="c">BK</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="998" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="c">/aeoa/jlzs/bmml/dyms</subfield>
    <subfield code="b">bmml</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="999" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="c">186535</subfield>
    <subfield code="d">186535</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="952" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="0">0</subfield>
    <subfield code="1">0</subfield>
    <subfield code="2">ddc</subfield>
    <subfield code="4">0</subfield>
    <subfield code="7">0</subfield>
    <subfield code="a">BCUNAS</subfield>
    <subfield code="b">BCUNAS</subfield>
    <subfield code="c">BANKA</subfield>
    <subfield code="d">2024-10-31</subfield>
    <subfield code="o">005.5 SH547 1994</subfield>
    <subfield code="p">0019524</subfield>
    <subfield code="r">2024-10-31 00:00:00</subfield>
    <subfield code="t">1</subfield>
    <subfield code="w">2024-10-31</subfield>
    <subfield code="y">BK</subfield>
    <subfield code="z">prestamo en sala</subfield>
  </datafield>
</record>
