<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<record
    xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance"
    xsi:schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd"
    xmlns="http://www.loc.gov/MARC21/slim">

  <leader>05150    a2200325   4500</leader>
  <controlfield tag="003">PE-TmUNAS</controlfield>
  <controlfield tag="005">20251121152422.0</controlfield>
  <controlfield tag="008">231103b        |||||||| |||| 00| 0 eng d</controlfield>
  <datafield tag="040" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva</subfield>
    <subfield code="b">spa</subfield>
    <subfield code="c">Catalogaci&#xF3;n de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva transcrita por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores.</subfield>
    <subfield code="d">Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva</subfield>
    <subfield code="e">rda</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="041" ind1="0" ind2=" ">
    <subfield code="a">spa</subfield>
    <subfield code="h">spa</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="082" ind1="0" ind2="4">
    <subfield code="a">628.78522</subfield>
    <subfield code="2">22</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="100" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">Jakeli Smith Rios Gonzales</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="245" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">Saneamiento f&#xED;sico legal de predios rurales en el distrito de Luyando - Naranjillo /</subfield>
    <subfield code="c">presentado por Jakeli Smith Rios Gonzales ; [Juan Pablo Rengifo Trigozo, asesor]</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="264" ind1="3" ind2="1">
    <subfield code="a">Tingo Mar&#xED;a, Per&#xFA; :</subfield>
    <subfield code="b">Universidad Nacional Agraria de la Selva, facultad de Recursos Naturales Renovables;</subfield>
    <subfield code="c">2023</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="300" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">[13], 113 hojas : </subfield>
    <subfield code="b">Ilustraciones  (blanco y negro), tablas (blanco y negro), gr&#xE1;ficos(color),</subfield>
    <subfield code="c">30cm.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="336" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="2">rdacontent</subfield>
    <subfield code="a">texto impreso</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="337" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="2">rdamedia</subfield>
    <subfield code="a">sin mediaci&#xF3;n</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="338" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="2">rdacarrier</subfield>
    <subfield code="a">volumen</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="500" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">En la bibliograf&#xED;a de su tesis incluy&#xF3; art&#xED;culos de internet.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="500" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">Incluye acta de sustentaci&#xF3;n de tesis.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="500" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">Incluye registro de tesis para la obtenci&#xF3;n del titulo universitario.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="505" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">Introducci&#xF3;n -- Revisi&#xF3;n de literatura -- Materiales y M&#xE9;todos -- Resultados y Discusi&#xF3;n -- Conclusiones -- Propuestas a Futuro -- Referencias -- Anexos.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="520" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">En el Per&#xFA; se tiene una alta proporci&#xF3;n de informalidad predial debido al desconocimiento ya que consideran que es un proceso engorroso y costoso, sin embargo, pero como los bienes ra&#xED;ces est&#xE1;n saneados y registrados en registros p&#xFA;blicos, este tema es importante para crear una garantia legal y valor al predio.

Luyando es uno de los distritos de la provincia de Leoncio Prado con mayor proyecci&#xF3;n de desarrollo, presenta grandes &#xE1;reas rurales en la cual se encuentran asentadas diversas localidades como Naranjillo, Santa Rosa de Shapajilla, Marona, Inkari y otros, si bien es cierto gran porcentaje de los predios cuentan con titulo de propiedad debidamente registrado, a lo largo de los a&#xF1;os los propietario de dichos predios por desconociendo o por falta de recursos econ&#xF3;micos hab&#xED;an ido vendiendo realizar el debido saneamiento fisico legal, es asi que encontramos muchos predios solo con cediendo parte de sus predios sin constancia de posesi&#xF3;n, cedidos con contratos simples y privados o vendidos por derechos y acciones, lo que genera de sobre manera informalidad en la tenencia del predio: aunque tan bien es cierto que en la actualidad existe mayor conciencia de los beneficios de tener un predio saneado

El saneamiento fisico Legal de un predio es el conjunto de procedimientos t&#xE9;cnico -jur&#xED;dicos, para la determinaci&#xF3;n de los derechos que puedan existir en la propiedad o unidades territoriales, caracter&#xED;sticas fisicas y jur&#xED;dicas de las ocupaciones, y otros datos relevantes sobre los procesos de saneamiento fisico jur&#xED;dico y/o procesos de formalizaci&#xF3;n del &#xE1;rea.

Este proceso es un trabajo a mediano plazo, pues tiene que pasar por varias etapas para finalmente obtenerse el t&#xED;tulo de propiedad inscrito en los registros p&#xFA;blicos; siendo un promedio en tiempo de cuatro a seis meses, existiendo excepciones en los que el trabajo de extiende hasta un a&#xF1;o.

El presente informe por suficiencia profesional es importante ya que expone un enfoque procesal del saneamiento fisico legal de la propiedad, tambi&#xE9;n propone procedimientos t&#xE9;cnicos, estrategias y lineamientos o marcos jur&#xED;dicos como herramientas que pueden formalizar la propiedad, en este trabajo se desarroll&#xF3; el diagn&#xF3;stico y saneamiento fisico legal de 13 predios ubicados en el distrito de Luyando Naranjillo. En base a lo mencionado se formularon los objetivos:
1.1. Objetivo general

Realizar el saneamiento fisico legal de predios rurales en el distrito Luyando

Naranjillo

1.2. Objetivos especificos

Realizar el diagn&#xF3;stico fisico legal para la formalizaci&#xF3;n y titulaci&#xF3;n de predios rurales en el distrito Luyando - Naranjillo.

Realizar el levantamiento de informaci&#xF3;n de campo para la formalizaci&#xF3;n de predios rurales en el distrito Luyando - Naranjillo.

Realizar el procesamiento de informaci&#xF3;n del trabajo de campo para la elaboraci&#xF3;n del expediente t&#xE9;cnico legal para la titulaci&#xF3;n de predios rurales en el distrito Luyando - Naranjillo.

Realizar el seguimiento del expediente t&#xE9;cnico legal presentada ante la entidad p&#xFA;blica correspondiente para la obtenci&#xF3;n de t&#xED;tulos de propiedad de los pobladores del distrito Luyando - Naranjillo.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="521" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">Material bibliogr&#xE1;fica para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="526" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">Ingeniero en conservaci&#xF3;n de suelos y agua</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="546" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">En espa&#xF1;ol.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="710" ind1="2" ind2=" ">
    <subfield code="9">1673</subfield>
    <subfield code="a">Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo Mar&#xED;a).</subfield>
    <subfield code="b">Facultad de Recursos Naturales Renovables</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="942" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="2">ddc</subfield>
    <subfield code="c">TESIS</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="998" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="b">aeoa</subfield>
    <subfield code="c">/aeoa/grc</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="999" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="c">184523</subfield>
    <subfield code="d">184523</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="952" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="0">0</subfield>
    <subfield code="1">0</subfield>
    <subfield code="2">ddc</subfield>
    <subfield code="4">0</subfield>
    <subfield code="7">0</subfield>
    <subfield code="a">BCUNAS</subfield>
    <subfield code="b">BCUNAS</subfield>
    <subfield code="c">BANKB</subfield>
    <subfield code="d">2023-10-20</subfield>
    <subfield code="e">28</subfield>
    <subfield code="g">0.00</subfield>
    <subfield code="o">T-CSA 628.78522 R586 2023</subfield>
    <subfield code="p">0012672</subfield>
    <subfield code="r">2023-10-20 00:00:00</subfield>
    <subfield code="t">1</subfield>
    <subfield code="v">0.00</subfield>
    <subfield code="w">2023-10-20</subfield>
    <subfield code="y">TESIS</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="952" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="0">0</subfield>
    <subfield code="1">0</subfield>
    <subfield code="2">ddc</subfield>
    <subfield code="4">0</subfield>
    <subfield code="7">0</subfield>
    <subfield code="a">BCUNAS</subfield>
    <subfield code="b">BCUNAS</subfield>
    <subfield code="c">BANKB</subfield>
    <subfield code="d">2023-10-20</subfield>
    <subfield code="e">28</subfield>
    <subfield code="g">0.00</subfield>
    <subfield code="o">T-CSA 628.78522 R586 2023 Ej.2</subfield>
    <subfield code="p">0012673</subfield>
    <subfield code="r">2023-10-20 00:00:00</subfield>
    <subfield code="t">2</subfield>
    <subfield code="v">0.00</subfield>
    <subfield code="w">2023-10-20</subfield>
    <subfield code="y">TESIS</subfield>
  </datafield>
</record>
