Actividades realizadas en el vivero forestal de la Facultad de Recursos Naturales Renovables / ejecutor : Caily Calle Calderon ; [asesor: Brayan André Caldas de la Cruz]
- [8], 46 hojas : figuras (color), gráficas (color), tablas (blanco y negro) ; 30 cm + CD-ROM
"Informe Final". "Práctica Pre Profesional". Incluye Acta de Revisión de Informe de Práctica Preprofesional N°14-2023. Incluye Certificado N° 003-2023-UAVF/FRNR-UNAS. Incluye Formulario de Evaluación de Prácticas Preprofesionales. Incluye CD-ROM.
Literatura citada: hoja [23] - 24.
Resumen Ejecutivo -- Antecedentes: Descripción del vivero forestal de la - EPIF. Definición de vivero forestal. Clasificación de viveros forestales. Actividades en la producción de plantones forestales. Actividades de mantenimiento en el vivero forestal -- Actividades Realizadas -- Análisis de Casos -- Conclusiones -- Aporte a la Formación Académica -- Recomendaciones -- Referencias Bibliográficas -- Anexos.
"El presente documento se centra en las actividades de producción de plantas que se realizaron en el vivero forestal de la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal. El cual, pertenece a la Facultad de Recursos Naturales Renovables de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, ubicado en la ciudad de Tingo María. El vivero de la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal tiene como objetivo principal proporcionar plantas sanas (libres de enfermedades) y de alta calidad (planta vigorosa por el buen suministro de agua, luz y nutrientes básicos como el nitrógeno, fósforo y potasio) para su uso en la reforestación del Bosque Reservado de la UNAS, restauración de ecosistemas y otros proyectos relacionados con la conservación ambiental. Del mismo modo, se describen las múltiples actividades realizadas dentro del vivero forestal como la recolección de semillas, preparación del sustrato, embolsado, repique de plántulas, reproducción de rosas por esquejes, inventario de plantas y limpieza del vivero. Además, estas actividades realizadas presentan un desarrollo que permitirá al lector a tener iniciativa propia. La realización de estas actividades nos permite producir plantas forestales, ornamentales, agrícolas, medicinales y frutales, a los 5 meses en promedio y al menor costo posible. En ese contexto, la finalidad de este informe es brindar información solida al lector para que lo pueda aplicar en los viveros forestales" --Hoja [1].
Material bibliográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores. PE-TmUNAS.