Araujo Sajami, Silvia Diana Rubi, 1981-,

Especies forestales protectoras de riberas de cauces de agua en la provincia de Leoncio Prado / presentado por Silvia Diana Rubi Araujo Sajami ; [Ladislao Ruiz Rengifo, asesor] - [9], 83 hojas : ilustraciones (color), mapas, cuadro (blanco y negro); figura (color) ; 30 cm.

En la bibliografía de su tesis incluyó artículos de internet. La tesis no adjunta registro de tesis ni acta de sustentación.

Tesis (Ingeniería)--Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Recursos Naturales Renovables , 2010.

Bibliografía: páginas 60-61.

Introducción -- Revisión de Literatura : Funciones ecológicas de los árboles en los agroecosistemas. Experiencias sobre protección de cuerpos de aguas. Los bosques de galería o ribera. Tratamientos de los causes de los ríos. Tipos de alteraciones del medio acuático. Plan de mejora. Restauración de hábitat acuático. Bambú defensa ribereña y control de la erosión. Vegetación de monte ribereño. Especies protectoras de causes de río. Ley general de aguas, Ley N°. 17752 -- Materiales y Métodos -- Resultados y Discusión -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Abstract -- Referencias Bibliográficas -- Anexo.

"La investigación se realizó en 9 localidades: Las Palmas, Cuevas de las Palmas, Brisas del Huallaga, Naranjillo, Pumahuasi, Pendencia, Anda, Pueblo Nuevo y Aucayacú, que consistió en identificar las especies de flora protectora de riberas de cauces de agua en la provincia de Leoncio Prado. Para la identificación de las especies forestales se consideró dos fases: fase de pre-campo que consistió en planificar el trabajo a nivel de exploración sobre las riberas de los cauces de agua en la provincia de Leoncio Prado; y la fase de campo que consistió en realizar encuesta a los pobladores de las 9 localidades, colección e identificación de las muestras botánicas. El trabajo de investigación se concluyó identificándose las siguientes especies abóreas: Bambusa vulgaris schard "bambú", Inga alata Ducke "buschilla", Inga altisima Mart "shimbillo", Ficus gomelleira Kunth "oje", Ficus coxinguba "renaco", Guarea glabra "requia", Inga marginata Willd. "Yacuchimbillo", Calliandra angustifolia Spruce ex Benth. "bobinzana". Donde el grupo de especies Bambusa vulgaris schard. "bambú", Inga alata Ducke "buchilla e Inga altisima Mart."shimbillo" constituyen las especies mas importantes para proteger las riberas de los causes de agua" -- Página 9.

Material monográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores. PE-TmUNAS




En español.


Especies forestales--Huánuco --Perú
Agua--Huánuco --Perú
Cauces de agua --Huánuco --Perú

634.97