Valor nutricional de la harina de sangre en raciones de broilers en el trópico /
Harry Aquiles Huarcaya Coello
- 55 Cuadros (blanco y negro), gráficos (blanco y negro) 30 cm
Introducción - Revisión de Literatura - Materiales y Métodos - Resultados - Discusión - Conclusiones y Recomendaciones - Resumen - Bibliografía - Apéndice
El Perú en la Industria Avícola ha experimentado un gran avance tecnológico en estos últimos años, contribuyendo con la escasez de carnes y solucionando con éxito gran parte de la problemática alimenticia nutricional del país.
LA AVICULTURA se manifiesta como una respuesta alentadora de cubrir el déficit de carnes rojas a corto plazo, en relación a otras explotaciones Pecuarias, ofreciendo al consumidor proteínas de alta calidad y de necesidad indispensable para el consumo. Además la flexibilidad de la utilización de las diferentes insumos que a manera de subproductos, desechos, abaratan los costos que contribuirán a la nutrición de los mismos.
La alimentación es uno de los factores preponderan- tes en la avicultura, aumentando su costo, sobre todo en zonas que carecen de insumos básicos para elaborar y formular raciones, como sucede en nuestra zona, haciéndose que el costo sea mayor.
Los subproductos de camales, como la sangre, van a contribuir en la formulación de raciones balanceadas, constituyendo una valiosa materia prima susceptible de ser aprovechada casera o industrialmente, en la producción de harina de sangre, insumo que posee buenas cualidades nutritivas, que puede ser utilizado como fuente proteica para balancear raciones, pudiendo reemplazar en parte a la harina de pescado, que en estos últimos a ños se ha elevado el costo, y ha bajado su a nivel nacional. producción
Material bibliográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores