Prácticas pre profesionales en el centro experimental de DICA Consultores Globales SAC. / presentado por Charles Israel Antonio Cabello ; [asesor: Sandra Lorena Zavala Guerrero.] - [9], 32 hojas : ilustraciones (color), planos (color), cuadros (blanco y negro) ; 30 cm + CD-ROM

"Informe Final." "Prácticas Preprofesionales." Incluye Acta de Práctica Preprofesional 2022-014. Incluye Constancia de Prácticas Pre Profesionales. Incluye Informe de Supervisión sobre las PPP de la estudiante Antonio Cabello Charles. Incluye Ficha de Evaluación de la empresa N°005-2022. Incluye CD-ROM.

Literatura citada: hoja [22].

Generalidades del responsable -- Aspectos Generales de la Empresa -- Resumen Técnico -- Presentación o Introducción -- Descripción de las Actividades Realizadas: Objetivos. Justificación de las actividades. Metodología de las actividades. Resultados de las actividades. Conclusiones en general. Referencias Bibliográficas -- Anexos.

"La práctica preprofesional fue realizada en el centro experimental de la empresa DICA Consultores Globales SAC, específicamente en el área de diseño, operación y evaluación de sistema de tratamiento de aguas residuales mediante el tratamiento biológico o secundario de lombrifiltro para lograr reducir la carga contaminante orgánica en estado coloidal o disuelta en el agua residual. Se puede observar que existe una muy limitada fiscalización de los vertimientos de aguas residuales por parte de los organismos y autoridades, lo que junto a la falta de tratamiento por parte de las insutrias originan que al exceder las cargas orgánicas aceptables se incrementen las enfermedades en la población (gastrointestinales y cutáneas); así como alteraciones de la capa freática, la eutrofización, contaminación en aguas subterráneas y alimentos, que al mismo tiempo son un peligro para actividades de subsistencia como la agricultura y ganadería. Teniendo en cuenta esta problemática, es necesario promover el uso de nuevas tecnologías como el lombrifiltro que permitan el tratamiento de aguas residuales domésticas, por lo que se decidió poner a prueba un prototipo de lombrifiltro para tratamiento de aguas residuales domésticas." -- Hoja [4]

Material monográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores. PE-TmUNAS.




En español.


Aguas residuales--Huánuco --Perú
Humedad --Huánuco --Perú
Lombrices--Húanuco--Perú

363.728 493