Rudy Luis, Calsin Romo, 1984-,

Uso de una plataforma E-Learning para el área de matemáticas en estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la I. E. N° 34232 Pedro Ruiz Gallo - Villa Rica, 2022 / Presentado por Rudy Luis Calsin Romo ; [Asesor: Jorge Pozo Malpartida]. - [8], 78 hojas : Ilustraciones (blanco y negro), tablas (blanco y negro), figuras (color) ; 30 cm 1 CDS-ROM

Incluye índice analítico Incluye Acta de Sustentación de Tesina N°08-2022-FIIS, de fecha 16 de noviembre de 2022 Incluye 1 CDS-ROM con ilustraciones y gráficos de la investigación.

Tesina (Ingeniería)--Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Ingeniería en Informática y Sistemas, 2022.

Literatura citada : [48]-52.

Introducción : Capitulo I . Aspectos generales de la organización -- Nombre -- Reseña histórica -- Misión -- Visión -- Organigrama -- Ubicación -- Capitulo II Marco teórico y conceptual -- Recursos didácticos -- Tecnologías de la información del aprendizaje -- E-learning -- Presencia -- Alcance -- Capacitación -- Interacción -- E-learning -- Definición de términos básicos --Objetivos -- Generales -- Específicos -- Definición de actividades --Identificación de necesidades de aprendizaje en área de matemáticas -- Uso de plataforma de E-learning -- Primera aplicación de la plataforma online -- Segunda aplicación de la plataforma online -- Tercera aplicación de la plataforma online -- Resultados de la primera aplicación de la plataforma online -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencias -- Anexos.

La presente investigación tuvo como objetivo usar una plataforma E-learning para el área de Matemáticas en estudiantes del primer grado del nivel secundana. de la IE N 34232 Pedro Ruiz Gallo Villa Rica, para lo cual, en primera instancia, se realizó la revisión de la literatura respecto de los recursos didácticos, el aprendizaje y las plataformas virtuales relacionadas con el aprendizaje. En base a dicha fundamentación, se optó por emplear el campus Chamilo para la elaboración de la plataforma, así como la selección de los recursos necesarios en el proceso de enseñanza - aprendizaje. En cuanto al diagnóstico y las necesidades de aprendizaje, se evidenció un escaso empleo de herramientas digitales y de otros recursos didácticos por parte de los docentes, lo cual dificulta la transposición didáctica, así como el desconocimiento de plataformas virtuales y TIC's en el proceso de enseñanza. La plataforma utilizada fue Chamilo, dada las condiciones y las necesidades de los estudiantes en sus logros de aprendizaje. La relevancia de esta investigación se encuentra en el aporte práctico de sus resultados, los cuales ayudan a impulsar el uso de plataformas educativas en las diversas zonas del país, así como la capacitación constante de los docentes y estudiantes en las nuevas herramientas tecnológicas. Se concluyó que el uso de plataformas virtuales en la enseñanza de las Matemáticas es importante porque permite una mayor comprensión del contenido temático por parte de los estudiantes y facilita la tarea del docente al impartir sus lecciones.

PALABRAS CLAVE: Aprendizaje, E-learning, enseñanza, TIC

Material monográfico para estudiantes, docentes e investigadores. PE-TmUNAS




En español


Plataforma virtual--Huánuco --Perú
Aprendizaje --Huánuco --Perú
TIC--Huánuco --Perú

371.338523