<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<record
    xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance"
    xsi:schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd"
    xmlns="http://www.loc.gov/MARC21/slim">

  <leader>05516nam a22003857a 4500</leader>
  <controlfield tag="003">PE-TmUNAS</controlfield>
  <controlfield tag="005">20240909093857.0</controlfield>
  <controlfield tag="006">a|||||r|||| 00| 0 </controlfield>
  <controlfield tag="007">ta</controlfield>
  <controlfield tag="008">221122s2007    sp oa||| |||| 001 0 spa d</controlfield>
  <datafield tag="017" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">B- 7.410-2007</subfield>
    <subfield code="b">Biblioteca Nacional de Espa&#xF1;a</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="020" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">978-84-8174-988-5</subfield>
    <subfield code="q">Agencia ISBN Espa&#xF1;a</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="040" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva</subfield>
    <subfield code="b">spa</subfield>
    <subfield code="c">Catalogaci&#xF3;n de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, transcrita por la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, sin modificaciones posteriores.</subfield>
    <subfield code="d">Biblioteca Central de la Universidad Nacional Agraria de la Selva</subfield>
    <subfield code="e">rda</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="041" ind1="0" ind2=" ">
    <subfield code="a">spa</subfield>
    <subfield code="h">spa</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="082" ind1="0" ind2="4">
    <subfield code="2">22</subfield>
    <subfield code="a">579.1</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="245" ind1="1" ind2="0">
    <subfield code="a">Microbiolog&#xED;a Basada en la Resoluci&#xF3;n de Problemas  /</subfield>
    <subfield code="c">Nath Swapan K. ; Revankar Sanjay G.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="246" ind1="2" ind2="1">
    <subfield code="5">Universidad Nacional Agraria de la Selva</subfield>
    <subfield code="a">Microbiolog&#xED;a Basada en la Resoluci&#xF3;n de Problemas .</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="250" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">1a edici&#xF3;n.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="264" ind1="3" ind2="1">
    <subfield code="a">Espa&#xF1;a:</subfield>
    <subfield code="b">Elsevier Espa&#xF1;a,S.A.,</subfield>
    <subfield code="c">2007.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="300" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">528 p&#xE1;ginas:.</subfield>
    <subfield code="b">il., col.</subfield>
    <subfield code="c">26 cm.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="336" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="2">rdacontent</subfield>
    <subfield code="a">texto impreso</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="337" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="2">rdamedia</subfield>
    <subfield code="a">sin mediaci&#xF3;n</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="338" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="2">rdacarrier</subfield>
    <subfield code="a">volumen</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="500" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">La presente obra ha sido concebida para estudiantes con diferentes objetivos de estudio y estilos de aprendizaje, y puede utilizarse tanto en un curso universitario de microbiolog&#xED;a como a modo de material de re- paso para la preparaci&#xF3;n de ex&#xE1;menes. Tambi&#xE9;n se puede usar como manual de referencia en la pr&#xE1;ctica cl&#xED;nica. El libro consta de tres partes: casos, ap&#xE9;ndices y cuestionario de autoevaluaci&#xF3;n. A continuaci&#xF3;n, se describe cada una de ellas, y seguidamente se recoge una exposici&#xF3;n con sugerencias respecto a tres posibles m&#xE9;todos de utilizaci&#xF3;n de este libro, seg&#xFA;n los objetivos de estudio, el estilo de aprendizaje y los cono- cimientos de cada estudiante.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="504" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">Bibliograf&#xED;a: pagina 521-528.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="520" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">&#xBF;Por qu&#xE9; otro libro de microbiolog&#xED;a m&#xE9;dica? Tras la aut&#xE9;ntica explosi&#xF3;n de conocimientos que ha tenido logar en esta disciplina, los estudiantes de medicina necesitan una herramienta que filtre toda la nueva in- formaci&#xF3;n y que retenga los conocimientos &#xFA;tiles para el estudio y aplicables a la pr&#xE1;ctica cl&#xED;nica. MICROBIO- LOKAA BASADA EN LA RESOLUCI&#xD3;N DE PROBLEMAS Es un estudio de la microbiolog&#xED;a m&#xE9;dica basado en &#xF3;rganos y sistemas, y fundamentado en casos cl&#xED;nicos, El formato heterodoxo del libro ha hecho que los principios fundamentales relativos a microorganismos y enfer medades se recojan en una serie de ap&#xE9;ndices. Se han utilizado casos cl&#xED;nicos para facilitar el aprendizaje interactivo y para que el lector adquiera de manera con- cisa las bases del conocimiento aplicable a la pr&#xE1;ctica cl&#xED;nica. Cada secci&#xF3;n comienza con una perspectiva general de los mecanismos a trav&#xE9;s de los cuales las enfermedades infecciosas afectan a un &#xF3;rgano o sistema concreto. A continuaci&#xF3;n, se ofrecen casos cl&#xED;nicos con diagn&#xF3;sticos diferenciales, abordajes a la resoluci&#xF3;n de problemas y explicaciones sucintas de los procesos infecciosos. Esta obra aborda 91 de las enferme dades infecciosas m&#xE1;s frecuentes, los microorganismos utilizados en bioterrorismo y las enfermedades infecciosas de descripci&#xF3;n reciente. Las caracter&#xED;sticas que se enumeran a continuaci&#xF3;n hacen de este libro una obra &#xFA;nica

Cada caso cl&#xED;nico se presenta en forma de un diagn&#xF3;stico desconocido con objeto de estimular el aprendizaje activo. Cada l&#xED;nea de texto ofrece informaci&#xF3;n adicional destinada a estimular la memoria, con objeto de facilitar la aplicaci&#xF3;n de los conocimientos presentados a trav&#xE9;s del caso y para estimular las preguntas apropiadas que permitan el aprendizaje secuencial y la investigaci&#xF3;n detallada. Las tablas recogen los diagn&#xF3;sticos diferenciales y los criterios que permiten el lector la consideraci&#xF3;n y exclusi&#xF3;n de enfermedades espec&#xED;ficas, con sugerencias respecto a la asociaci&#xF3;n de los s&#xED;ntomas cl&#xED;nicos con sus causas m&#xE1;s probables. 
El detallado estudio de los casos cl&#xED;nicos correspondientes a cada enfermedad infecciosa incluye las opciones terap&#xE9;uticas y la evoluci&#xF3;n del paciente. 
La integraci&#xF3;n de las ciencias b&#xE1;sicas y cl&#xED;nicas persigue el objetivo de que el lector adquiera una perspectiva general de cada enfermedad.
El texto aparece reforzado por 350 ilustraciones e im&#xE1;genes en color, correspondientes a las diversas enfermedades.
Las tablas-resumen son &#xFA;tiles para retener los aspectos principales de las enfermedades m&#xE1;s importantes causadas por microorganismos infecciosos, y tambi&#xE9;n facilitan la memorizaci&#xF3;n de la informaci&#xF3;n m&#xE1;s &#xFA;til.
Las palabras que aparecen marcadas en negrita en los casos identifican los s&#xED;ntomas y signos cl&#xED;nicos clave. Tambi&#xE9;n se muestran en negrita los conceptos m&#xE1;s importantes en los apartados de microbiolog&#xED;a, epidemiolog&#xED;a y patogenia, lo que facilita su revisi&#xF3;n r&#xE1;pida para la preparaci&#xF3;n de ex&#xE1;menes. 
Se incluye un Cuestionario de autoevaluaci&#xF3;n con m&#xE1;s de 250 preguntas basadas en vi&#xF1;etas cl&#xED;nicas e integradas cuidadosamente con la informaci&#xF3;n ofrecida en los casos
</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="521" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">Material bibliogr&#xE1;fico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="526" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="i">Agronom&#xED;a</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="526" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="i">Zootecnia</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="526" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="i">Industrias Alimentarias</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="526" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="i">Recursos Naturales Renovables</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="546" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">Espa&#xF1;ol</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="942" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="2">ddc</subfield>
    <subfield code="c">BK</subfield>
    <subfield code="n">0</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="998" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="b">mrh</subfield>
    <subfield code="c">/mrh/emml/aeoa</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="999" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="c">175298</subfield>
    <subfield code="d">175298</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="952" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="0">0</subfield>
    <subfield code="1">0</subfield>
    <subfield code="2">ddc</subfield>
    <subfield code="4">0</subfield>
    <subfield code="7">0</subfield>
    <subfield code="8">Book</subfield>
    <subfield code="a">BCUNAS</subfield>
    <subfield code="b">BCUNAS</subfield>
    <subfield code="c">BANKA</subfield>
    <subfield code="d">2022-11-22</subfield>
    <subfield code="e">Donaci&#xF3;n</subfield>
    <subfield code="g">0.00</subfield>
    <subfield code="o">579 SW972 2007</subfield>
    <subfield code="p">0017722</subfield>
    <subfield code="r">2022-11-22 00:00:00</subfield>
    <subfield code="t">1</subfield>
    <subfield code="v">0.00</subfield>
    <subfield code="w">2022-11-22</subfield>
    <subfield code="y">BK</subfield>
    <subfield code="z">Pr&#xE9;stamo en Sala </subfield>
  </datafield>
</record>
