Química General. [texto] Orgánica y Biológica. Estructura de la vida. / Timberlake Karen C. - 4a.Ed. - 874, páginas : fotos (color), diagramas (color), figuras (color) 27 cm.

Incluye glosario / índice : Inclute créditos :

Química y mediciones -- Energía y materia -- Átomos y elementos -- Química nuclear --
Compuestos y sus enlaces -- Reacciones químicas y cantidades -- Gases -- Disoluciones --9 Velocidades de reacción y equilibrio químico -- Ácidos y bases -- Introducción a la química --orgánica -- Alquenos, alquinos y compuestos aromáticos -- Alcoholes, fenoles, tioles y éteres -- Aldehídos, cetonas y moléculas quirales -- Carbohidratos -- Ácidos carboxílicos y ésteres --Lípidos -- Aminas y amidas -- Aminoácidos y proteínas -- Enzimas y vitaminas -- Ácidos nucleicos y síntesis de proteínas -- Vías metabólicas para carbohidratos -- Metabolismo y producción de energía -- Vías metabólicas para lípidos y aminoácidos -- metabolismo y produccion de energía -- vías metabólicos para lípidos y aminoácidos.

"Este texto de química está escrito y diseñado de tal forma que le ayude al alumno a prepararse para una carrera profesional relacionada con la salud, como enfermería, nutrición, terapia respiratoria y ciencias ambientales y agrícolas. Este libro no supone conocimientos previos de química. Mi principal objetivo al escribir este texto es hacer del estudio de la química una experiencia atractiva y positiva para el lector, al relacionar la estructura y comportamiento de la materia con su función en la salud y el ambiente. Esta nueva edición introduce una mayor cantidad de estrategias para resolver problemas, incluidos nuevos apartados de "Comprobación de conceptos", más guías para resolver problemas, nuevos apartados para "Análisis del problema", problemas conceptuales y de desafío, y nuevos conjuntos de problemas combinados.
Mi meta también es animar al estudiante a convertirse en un pensador crítico al comprender los conceptos científicos con temas actuales relativos a la salud y el ambiente. Por ende, utilicé materiales que: Lo motivan a aprender y disfrutar la química". Página XVIII.






Material bibliográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores.




En español

978-607-32-2034-7

547