Actividades de siembra, repique y manejo de Vivero Forestal de la Facultad de Recursos Naturales Renovables - Tingo María / ejecutor: Gabriela Noemí Medina Vitor ; asesor: David Quispe Janampa [y] Yoc Albujar Nateros - [8], 60 hojas : tablas, gráficas, figuras ; 30 cm + 1 CD-ROM

Antes del título: "Informe de práctica pre -profesional".--Portada Incluye Acta de revisión de informe de práctica preprofesional N° 09-2021. Incluye Certificado N° 021-2019-UVF/FRNR-UNAS. Incluye Ficha de evaluación de prácticas preprofesionales y vacacionales.

Literatura citada: [22]-24.

Resumen ejecutivo -- Antecedentes : Plantas en vivero. Importancia de los fertilizantes. Estudios realizados en vivero -- Actividades realizadas : Ubicación del vivero forestal. Ecología y clima. Reconocimiento del vivero forestal. Limpieza de las instalaciones del vivero forestal. Preparación del sustrato y llenado de bolsas. Siembra de semillas de Guazuma ulmifolia "bolaina negra" y Cedrela odorata L. "cedro colorado". Repique de plántulas de especies forestales. Injerto, control de patógenos y otros. Evaluación de la calidad cuantitativa de plantones de Swietenia macrophylla "Caoba" -- Conclusiones -- Aporte en la formación profesional -- Recomendaciones -- Referencias bibliográficas -- Anexo.

"El vivero forestal es el lugar destinado a la reproducción de árboles con diversos fines. Su misión es obtener plantas de calidad, que garanticen una buena supervivencia y crecimiento en el lugar donde se establezcan en forma definitiva. Para la elaboración de este informe técnico, se realizaron diferentes actividades en el Vivero Forestal de la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal (EPIF), perteneciente a la Facultad de Recursos Naturales Renovables (FRNR) de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), como la limpieza de las camas de almácigo, preparación de sustrato, llenado de bolsas, repique de caoba y tornillo, ya que estas actividades son de suma importancia en un vivero forestal, por ende al realizar un buen manejo de plantas en vivero, estas serán beneficiosas en campo definitivo. Con la finalidad de comparar el efecto de fertilizantes facilitado por el vivero, se realizó la medición del diámetro y la altura de 90 plantones de Swietenia macrophylla King, los insumos utilizados fueron: 1ml/lt de NPK (20-20-20), 5 gr de fósforo por planta y se comparó a plantas sin ninguna aplicación de fertilizantes. Donde se evaluó por tres meses, y se reportó mayor incremento de la altura en plantones sometido a la aplicación de NPK, con respecto al diámetro, hubo mayor incremento que se le aplicaron 5 gramos de fósforo."--Hoja 1.

Material monográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores. PE-TmUNAS




En español.

634.928522