Gonzales Leandro, Joaquin Felipe, 1987-,

Estructura poblacional de la regeneración natural del tornillo (Cedrelinga Cateniformis (Ducke) Ducke.) en bosques de colina de Tingo María / presentado por Joaquín Felipe Gonzáles Leandro ; [David Quispe Janampa, asesor] - [11], 80 hojas : ilustraciones (color), gráficos (color), diagramas (color), fórmulas (blanco y negro), cuadros (blanco y negro) ; 30 cm +

En la bibliografía de su tesis incluyó artículos de internet. Incluye "Registro de Tesis".

Incluye "Acta de Sustentación de Tesis N°0015-2021-FRNR-UNAS" con fecha 28 de mayo del 2021.

Tesis (Ingeniería)--Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Recursos Naturales Renovables, 2020.

Bibliografía: páginas 52-58.

Introducción -- Revisión de Literatura : Bosques tropicales húmedos. La regeneración natural. Bosque Reservado de la Universidad Nacional Agraria de la Selva. Unidades fisiográficas del Bosque Reservado de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (BRUNAS). Criterios para determinar unidades fisiográficas. Atributos mensurables de las especies del bosque tropical. Probabilidades - Gráfico de funciones de densidad continuidad. Experiencias de investigación en regeneración de C. cateniformis. Descripción -- Materiales y Métodos : Lugar de ejecución. Materiales y equipos. Generalidades de la investigación. Metodología -- Resultados : Abundancia de regeneración natural de C. cateniformis en sus tres categorías y tres tipos de colina. Probabilidad de ocurrencia de regeneración de regeneración natural de C. cateniformis en función a su altura y distancia de dispersión en sus tres categorías y tres tipos de colina. Correlación entre altura e iluminancia de regeneración natural de C. cateniformis, en bosque de colina -- Discusión -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Abstract -- Referencias Bibliográficas -- Anexos.

La investigación se ejecuto en el Bosque Reservado Universidad Nacional Agraria de la Selva (BRUNAS), con una superficie de 217,22 hectáreas, dentro del cual se encuentran tres parcelas circulares de 7854m2 en colina abajo, colina media y colina alta. El objetivo fue analizar la estructura poblacional de la regeneración natural del Cedrelinga Cateniformis (Ducke) Ducke en la categoría brinzal, latizal y fustal en cada parcela. Se determinó mayor abundancia en la categoría plántula con 74.33% de las tres parcelas, con mayor número de plántulas (colina media) 417 y (colina baja) 75 individuos, seguido de brinzales (colina media y baja) 116 y 31 individuos respectivamente, en comparación de la colina alta menor individuos. Asimismo, mayor regeneración en colina media con 79.82%, con una probabilidad de ocurrencia de 93,56% de encontrar plántulas; 88,91%brinzales y 78,25% latizales. Se estima una mayor probabilidad de encontrar regeneración natural a medida que aumenta el alcance de dispersión de la regeneración natural en bosque colina. Existe una correlación estadística no significativa entre la altura e iluminancia, excepto en latizales de colina baja con una correlación negativa moderada, indicando que a mayor intensidad de luz mayor altura, en comparación de las plántulas y brinzales mientras aumenta la intensidad de luz menor es la altura.

Material monográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores. PE-TmUNAS




En español.


Estructura poblacional--Huánuco --Perú
Bosque--Huánuco --Perú
Tornillo--Huánuco --Perú

634.95