Flor Mere, Lino Tineo, 1996-,

Efecto de la fertilización edáfica y foliar en la calidad de plantas de Rhodostemonodaphne Kunthiana (Nees) Rohwer (Moena) establecidas en el suelo degradado en el centro poblado de Naranjillo / Elaborado por Flor Mere Lino Tineo ; [asesor: Raúl Araujo Torres y Frits Palomino Vera] - [14], 89 hojas, [1] hoja de lamina ilustraciones (color), gráficos (color), fórmulas (blanco y negro), cuadros (blanco y negro) ; 30 cm + 1 CD-ROM

Incluye "Registro de Tesis". Incluye "Acta de Sustentación de Tesis" con fecha 10 de marzo del 2020. En la tapa se consigna el año de edición 2020.

Tesis (Ingeniería)--Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Recursos Naturales Renovables, 2020.

Literatura citada: hojas [58]-66.

Introducción -- Revisión de Literatura : Fertilización forestal. El guano de isla. La YaraMila. El Bayfolan. Calidad de plantas. El suelo degradado. Rhodostemonodaphne Kunthiana (Nees) Rohwer -- Materiales y Métodos -- Resultados : Efecto de la fertilización edáfica y foliar en la altura total y el diámetro del tallo en R. Kunthiana (Nees) Rohwer (moena) a los seis meses de establecidas en un suelo degradado. Demostrar el efecto de la fertilización edáfica y foliar en robustez, la cantidad de hojas y el diámetro de copa de las plantas de R. Kunthiana (Nees) Rohwer (moena) a los seis meses de establecidas en un suelo degradado. Probar el efecto de la fertilización edáfica y foliar en la mortalidad de plantas de R. Kunthiana (Nees) Rohwer (moena) -- Discusión -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Abstract -- Referencias Bibliográficas -- Anexos.

"El estudio se realizó con el objetivo de determinar el efecto de la fertilización edáfica y foliar en la calidad de plantas de Rhodostemonodaphne Kunthiana (Nees) Rohwer (Moena) establecidas en suelo degradado, pertenecientes al distrito Luyando, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco; los tratamientos aplicados fueron: plantas sin fertilización alguna (T0), guano de isla en dosis de 80 g por planta y fertilizante foliar Bayfolan en dosis de 30 ml por cada 20 litros de agua (T1) y el abono inorgánico YaraMila en dosis de 40 g por planta, añadido a ello 30 ml de Bayfolan diluido en 20 litros de agua (T2) distribuidos bajo un DBCA. Como resultados se obtuvo de la aplicación de fertilizantes en el suelo y vía foliar en la especie en estudio, la altura, el diámetro del tallo, la robustez, cantidad de hojas y el diámetro de copa no fueron estadísticamente significativos; además, no se reportó muerte de plantas en los tratamientos utilizados. Se concluye que no se logró demostrar significancia estadística en las variables evaluadas con la fertilización utilizada."--Hoja [14].

Material monográfico para estudiantes universitarios, docentes e investigadores. PE-TmUNAS




En español.


Fertilización--Huánuco --Perú
Suelo degradado --Huánuco --Perú
Fertilización foliar --Huánuco --Perú

631.42